martes, 13 de diciembre de 2011

CINCO NOMBRES PARA ELEGIR EL BALONCESTISTA DEL AÑO 2011



Alex Rodriguez-----
El último mes del año se acerca a su meridiano y es hora de comenzar a repasar las actuaciones de los principales jugadores criollos y evaluar sus logros con la finalidad de sacar los favoritos para el premio al Baloncestista del Año 2011.
Tomando en cuenta cómo les fue a nuestros jugadores en ligas extranjeras, las selecciones nacionales y los principales torneos locales, cinco nombres sobresalen a simple vista y deberían estar entre los considerados para la selección.
1 - Eulis Báez. Fue el Jugador Más Valioso en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto ganada por los Leones de Santo Domingo enfrentando a una talentosa y profunda línea central de los Cocolos de San Pedro de Macorís liderada por Jack Michael Martínez y Evan Brock.
Fue de gran valía para el equipo dominicano que logró la medalla de bronce en el Preolímpico celebrado en Mar del Plata, asumiendo la titularidad como delantero pequeño ante las lesiones que enfrentó Charlie Villanueva. Logró un contrato con el Joventut de la Liga ACB de España y promedia cerca de un doble-doble en estos momentos.
2 - Manuel Fortuna. Logró la “triple corona” con los títulos de campeón en la LNB y el torneo superior distrital, con Bameso, además de la medalla bronceada en Mar del Plata. Una lesión en una uña le impidió asistir a los Panamericanos donde pudiera haber ayudado al país a ocupar un mejor lugar (cuarto).
3 - Al Horford. Logró integrar el tercer equipo de estrellas de la NBA con los Hawks de Atlanta.
Además estuvo en su segundo Partido de Estrellas. Ayudó a los Hawks a alcanzar las semifinales de la Conferencia del Este ante los Bulls de Chicago. Fue integrante del quinteto Todos Estrellas del Preolímpico donde fue el centro titular del bronceado equipo criollo.
4 - Jack Michael Martínez. A pesar de su arrogancia y sus pobres relaciones humanas, su accionar en la cancha lo colocan en el globo. Líder en puntos y rebotes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, además de primero en rebotes capturados en el Preolímpico. Subcampeón en la LNB con los Cocolos, así como con los Cocodrilos de Caracas, en Venezuela.
5 - Edward Santana. Campeón con el club Plaza Valerio en el torneo superior de Santiago y campeón, Jugador Más Valioso de la vuelta regular y de la serie final con el club Bameso en el torneo superior distrital.
Horford y Jack Michael podrían sacar “un poco” la cabeza a los otros tres, sobre todo por su labor en la NBA, el primero y con la selección nacional, el segundo.
FASTBREAKS.- Felicidades a los nuevos miembros de la ACD que fueron juramentados en un bonito acto ayer. Un cordial abrazo para todos... Una “tormenta de movimientos” ha afectado a la NBA desde el viernes y habrá que esperar a ver como quedan los equipos para los analisis y predicciones de la próxima campaña.

No hay comentarios.: