jueves, 1 de diciembre de 2011

CANCEL PEGA HONRON EN TRIUNFO DE PONCE


CAGUAS, Puerto Rico -- Robinson Cancel despachó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Leones de Ponce superaron el miércoles 3-1 a los Criollos de Caguas, en un partido en que el abridor ponceño Giancarlo Alvarado abanicó a 10 contrarios en seis entradas y un tercio.
Alvarado (1-1), a la postre ganador del encuentro, solo permitió facilidades a la ofensiva de los Criollos en el primer episodio, cuando Alex Cora conectó un sencillo, robó segunda y anotó con un sencillo de Aaron Bates.
Los Leones igualaron el marcador en el quinto tramo. Después de dos outs Mike Avilés descargó un sencillo al centro, se estafó la intermedia, para luego anotar impulsado por un sencillo de Robinson Cancel.
Las hostilidades se definieron en el séptimo episodio con el batazo de Cancel, quien encontró a Iván De Jesús en circulación tras conectar un sencillo al bosque de la izquierda. Cancel concluyó el choque con dos inatrapables en cuatro turnos, con una carrera anotada y tres remolques.
Nelson Figueroa (1-1) fue el pitcher perdedor y R.J. Rodríguez se apuntó el salvamento, noveno en lo que va de temporada.
En la occidental ciudad de Mayagüez, el derecho Travis Schlichting se mantuvo hermético durante seis entradas completas, en las que solo le conectaron cuatro imparables, regaló una base y ponchó a media docena de adversarios, para guiar a los Indios a un triunfo por 4-1 sobre los Gigantes de Carolina.
Mayagüez marcó una carrera en la primera entrada, otra en la quinta y aseguró el juego en la octava al anotar en dos ocasiones. La única carrera de los Criollos llegó en la apertura del octavo capítulo.
Schlichting fue el pitcher ganador, perdió Jumpei Ono y el rescate fue al registro del derecho Sean Green, quien mostró solvencia al sacar el octavo y noveno ining.
Los Criollos de Caguas mantienen el liderato del béisbol profesional puertorriqueño con foja de 12 ganados y siete perdidos, aventajando por dos partidos a los Leones de Ponce, que juegan para 10 y 9. Los Indios de Mayagüez (9-11) se ubican solos en el tercer lugar y los Gigantes de Carolina (7-11) continúan en el sótano, a tres juegos y medio de la punta.
La temporada regular de la pelota puertorriqueña prosigue el viernes con la visita de los Leones de Ponce a los Indios de Mayagüez y con el desafío entre Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas.

No hay comentarios.: