jueves, 15 de diciembre de 2011

Camilo iguala récord de empujadas


ALEXANDER GOMEZ...MANAGUA, Nicaragua (LNBP.com.ni).-Jilton Calderón y Wilton Veras comandaron la ofensiva del Bóer en un productivo séptimo inning, para imponerse 4x1 al Oriental, y aventajarlo por tres partidos en el VII Campeonato de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

Esta noche en el estadio “Roque Tadeo Zavala”, de Granada, el equipo local estuvo al frente en el marcador en la primera mitad del partido, por el primer jonrón de Jimmy González en el cuarto episodio, mientras Carlos Pérez reducía en un hit el bateo del Bóer, que fue infield hit de Juan Camilo en el cuarto inning.
Fue Camilo quien empató el partido a una carrera en el sexto inning, remolcando desde segunda a William Vásquez, embasado por doble. Fue la impulsada 42 de Camilo, quien empató el récord de la LNBP, que desde la temporada 2005-2006 implantó el dominicano Wilson Batista.

El Bóer decidió el partido en la séptima entrada con tres anotaciones. Eduardo Romero bateó doble entre los ponches a Marlon Abea y Mario Holmann. El manager Noel Areas ordenó base intencional a José Campuzano, pero Jilton Calderón, que había fallado dos veces, bateó sencillo productor de la ventaja capitalina.

Juan Pablo López entró al relevo de Pérez y le cedió base a William Vásquez. Debutó el relevista Apolinar García y soportó hit de Wilton Veras, quien produjo las otras dos anotaciones.

La  victoria le correspondió a Diego Sandino (3-3), quien relevó en el quinto inning a Mario Peña con las bases llenas y dos outs. Sandino lanzó para dos hits en dos innings. Francisco Cruceta y José Luis Sáenz anularon la ofensiva de los Orientales, que batearon 8 hits. Sáenz se apuntó su segundo salvamento. Perdió Carlos Pérez (2-3).

No hay comentarios.: