sábado, 10 de diciembre de 2011

BOLETIN AZUL...






A DETENER LEONES.-Esmil Rogers tendrá la tarea de detener a los Leones del Escogido en el partido de esta tarde en el Estadio Quisqueya.










Rogers (0-1, 3.52) estará trabajando como el lanzador abridor por los Tigres del Licey en el encuentro a partir de las 5:00 p.m. ante los Leones, ganadores de cinco desafíos en forma seguida.










Será la tercera presentación para el lanzador derecho y la segunda como dueño de casa.










El pitcher perteneciente a los Rockies de Colorado hizo su debut en la campaña el pasado día 28 de noviembre cuando enfrentó a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.










En esa ocasión trabajó durante cuatro entradas en las cuales permitió dos imparables y una carrera limpia con tres bases por bolas y cinco ponches.










Fue el lanzador derrotado en su segunda presentación, el 4 de diciembre en el Estadio Quisqueya frente a las Águilas Cibaeñas cuando en 3.2 innings cedió cuatro hits y dos vueltas merecidas con un boleto y tres ponchados.










La oposición le batea para .231. Acumula ocho ponches y cuatro bases por bolas. Ha concedido tres carreras limpias y seis imparables en 7.2 episodios.










El nativo de Santo Domingo dividió su actuación entre Grandes Ligas y dos sucursales de liga menor durante el verano de este año.










Con los Rockies, tuvo una marca de 6-6 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 7.05. Actuó en 18 partidos, 13 como abridor.










En 83 entradas fue tocado con 110 hits –incluyendo 14 jonrones- y 65 carreras limpias con 47 boletos y 65 ponches. Los adversarios le batearon para un average de .320.










En la Liga de Texas lanzó un partido y tuvo foja de 0-1 con efectividad de 2.25, mientras que en la Liga de la Costa del Pacífico en cinco aperturas terminó con marca de 1-2 y 6.26.










En total, en sus dos incursiones en las menores, acabó con récord de 1-3 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.67.










Vio acción en seis encuentros, todos como iniciador, lanzó 27 innings en los que cedió 41 imparables –cuatro cuadrangulares- y 19 vueltas, 17 de ellas merecidas, con seis boletos y 17 ponchados. La oposición le bateó para .350.










Jordan Norberto (2-0, 2.55) será el abridor por el Escogido.










CEREMONIA DE PRE JUEGO.-La directiva reconocerán a los once jugadores del Licey de debutaron esta temporada. Cada directivo le entregará la camiseta que utilizaron en sus respectivas organizaciones de las mayores.










Maestro ceremonia llama a Miguel Guerra, vice-presidente para hacer entrega de la camiseta que uso por primera vez en las mayores y el primero de los novatos azules en pisar las grandes ligas este año: Pedro Beato NY Mets:










Debutó como relevista en las Grandes Ligas, el 1 de Abril del 2011 ante los Marlins de Florida, lanzó 2 innings, en los cuales le conectaron 3 hits y no permitió carreras.










Fernando Ravelo, gerente general, para entregar a camiseta a : Michael Pineda Seattle Mariners: Debutó en las Grandes Ligas como abridor, el 5 de Abril del 2011 ante los Vigilantes del Texas, lanzando seis entradas, en las que permitió 5 hits, concedió una base por bolas, 3 carreras limpias y ponchó a cuatro.










Rafael Ubeda, para entregar su camiseta de Grandes Ligas a: José Valdez Houston Astros: Debutó en las Grandes Ligas como relevista, el 17 de Abril del 2011 ante los Padres de San Diego, lanzando un ininng en blanco, con una base por bolas y 2 ponches.










Tancredo Aybar, directivo, para recibir camiseta de: Héctor Noesí NY Yankees: quien por motivos familiares, tuvo que viajar a su ciudad, natal, Esperanza, Valverde. Noesí debutó en las Grandes Ligas como relevista el 18 de Mayo del 2011 ante los Orioles de Baltimore, como relevista. Lanzó cuatro entradas, en blanco, en las que permitió 4 hits, concedió igual número de bases por bolas y ponches.










El quinto pelotero en debutar fue Rubby De la Rosa Los Angeles Dodgers, pero no se encuentra presente, debido a que está en rehabilitación en Los Angeles, tras ser sometido a una cirugía de Tommy Jones, hace unos meses. Quien firmó a RUBBY, Ezequiel Sepulveda, recibe la placa. De la Rosa debutó en las Grandes Ligas como relevista, el 24 de Mayo del 2011, ante los Astros de Houston, lanzando una entrada en blanco, en las que abanicó a dos y concedió una base por bolas.










Víctor Díaz Rua, directivo, para entregar camiseta a: Maikel Cleto St. Cardinals : Debutó en las Grandes Ligas, el 2 de Junio del 2011, ante los Gigantes de San Francisco, lanzando dos entradas, en las que permitió tres imparables, cinco carreras, una base por bolas y abanicó a tres.










Federico González, directivo, para entregar camiseta a: Fautino De los Santos Oakland Athletics: Debutó en las Grandes Ligas como relevista, el 4 de Junio del 2011, ante los Medias Rojas de Boston, lanzó un tercio de entrada, en la que propinó un ponche.










Ricardo Ravelo, del consejo directivo, para entregar camiseta a: Arodys Vizcaíno Atlanta Braves: Debutó el 10 de Agosto del 2011 en las Grandes Ligas, frente a los Marlins de Florida. Lanzó dos tercios de entrada, en la que dio dos bases por bolas y ponchó a un contrario.










Jaime Alsina, directivo, para entregar camiseta a: Luís Marte Detroit Tigers: Debutó como relevista en las Grandes Ligas, el 1 de Septiembre del 2011, ante los Reales de Kansas City, lanzando dos terció de entrada en blanco, en la que concedió una base por bolas.
















Angel Santana, director de operaciones de béisbol, quien firmó al último novato azul, en debutar en las mayores en el 2011, para entregar camiseta a: Atahualpa Severino Washington Nationals: Debutó como relevista el 6 de Septiembre, frente a los Dodgers de Los Angeles, ponchando a un contrario en un tercio de entrada.










LANZAMIENTO DE HONOR.-Maestro de ceremonia. Llama a Michael Pineda para realizar lanzamiento de primera










EN EL CAPITULO ANTERIOR.- El quinto partido de la Serie Regular del Licey en el Estadio Julián Javier fue suspendido por lluvias en el segundo episodio cuando los Tigres vencieran a los Gigantes por dos carreras.










Este fue el primer juego en cancelarse por lluvia en la temporada desde el dos de noviembre cuando los Azucareros del Este vieron caer la lluvia que hizo presencia desde tempranas horas de la mañana en la ciudad del Haya.










El partido que fue reprogramado para el lunes 19 de diciembre es el primero que se suspende desde el treinta de octubre del 2007, mismo enfrentamiento que fue programado para el día 29 y por las mismas condiciones cancelado de nuevo y puesto para el catorce de diciembre.










Los Tigres que en el primer episodio no hicieron anotación lograron fabricar dos carreras en la segunda entrada con dos transferencias seguidas a Wily Mo Pena y Christian Marrero, Yamaico Navarro empalmó doble remolcador de una carrera al prado izquierdo y Brad Coon impulsó a Marrero con sencillo al jardín derecho.










Los Gigantes se disponían batear la segunda entrada donde una pertinaz llovizna irrumpió en el estadio Julián Javier la cual no cedió en el tiempo reglamentario. El árbitro oficial del encuentro Timothy Rosso procedió a suspender el encuentro por la precaria situación del terreno de juego.










En Santo Domingo, el torpedero Pedro Florimón conectó el viernes un triple remolcador de la carrera de la ventaja y los Leones del Escogido derrotaron por 3-1 a las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol invernal dominicano.










En La Romana, Shane Youman volvió a brillar en el montículo, mientras que Omar Luna y Juan Carlos Pérez remolcaron una vuelta cada uno para que las Aguilas Cibaeñas vencieran por 2-0 a los Toros del Este.










RESCATE DOCE.-Victor Marte con sus doce rescates en el año es el líder en dicho departamento, ahora tiene un total de trece igualando con Pedro Borbón y Julio Mañón dentro de la organización del Licey.










Con su próximo iguala Yorkis Pérez con catorce en el lugar número siete. Mientras que en Lidom, además empató con Robert Long, con sus trece y el próximo lo iguala a Jailen Peguero, Félix Heredia, Rudy Seanez, Félix Rodríguez, y Aguedo Vásquez.










EMPATA CON STUART Y CARLOS PEÑA.-Con sus dos jonrones en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, primer partido de esta naturaleza con los Tigres, llegó a 26, igualando con Dick Stuart y Carlos Peña.




Wilfrido Modesto está ahora en el puesto 21 en la lista de jonrones de la Liga Dominicana desde 1951,. Con su próximo iguala a Bob Robertson, quien dio 27 y a uno más de Ralph Bryant quien facturó un total de 28.




DIEZ JONRONES EN UNA TEMPORADA.-Carlo Peguero con sus díez jonrones de esta temporada se convirtió en el bateador número trece que conecta diez jonrones en una temporada, primero gigante que lo hace desde Julio Ramírez en el invierno del 2003-2004, ambos pertenecían al Licey.




Los demás en la lista son; Rubén Mate, Mendy López, Morgan Ensberg, Adrian Beltré, Mark Parent, Jorge Bell, Charlie Sands, Winston Llenas, Bob Robertson, Orlando MacFarlane e Israel Alcántara, del Licey.




TRESCIENTOS HITS.-El intermedista Anderson Hernández, con sus 48 hits de esta temporada llagó a 307 para el jugadro número del Licey con 300 hits o mas, por encima de Timoniel Pérez, quien dio 302 y detrás de D’Angelo Jimenez (319), Ronnie Belliard (354), Silvestre Campusano (354), Jesús Alou (380) y Alonzo Perry (380). El líder del Licey es Manuel Mota (732), Teodoro Martínez (661), Cesar Gerónimo (636), Pedro González (542), Rafael Landestoy (529) y Elvio Jiménez (527).




LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El zurdo dominicano Jordan Norberto será el lanzador abridor de hoy por los Leones. Norberto, quien realizará su aparición número 14 de la temporada y cuarta como abridor, tiene foja de 2-0 y efectividad de 2.55.










Será la primera apertura de Norberto frente a los Tigres este año. En dos juegos como relevista contra los azules, ha lanzado 1.1 de entrada en blanco, con un imparable, dos bases por bolas y dos ponches.










Norberto fue adquirido por el Escogido en la temporada muerta procedente de las Estrellas Orientales, en un cambio que envió al derecho Jerry Gil al conjunto verde.










Durante el verano, trabajó a nivel de triple A, primero en la organización de los Diamondbacks de Arizona y luego con los Atléticos de Oakland, compilando marca conjunta de 6-2, 2 salvamentos y efectividad de 3.79, en 47 partidos como relevista.










Al final de temporada fue promovido a las Grandes Ligas por los Atléticos y en 6 encuentros no tuvo decisiones y efectividad de 8.10










ROTACION DE PITCHEO DEL ESCOGIDO: El derecho Edward Valdez abrirá el domingo contra las Águilas, en Santiago.










DOMINGO INFANTIL.-Celebra con nosotros este 11 de diciembre, el Domingo Infantil de los Tigres del Licey. Niños acompañados de un adulto y Ligas deportivas totalmente gratis. Brindis, Rifas, concursos y regalos, en los Sábados Infantiles de los Tigres del Licey.




CUMPLEAÑOS CON LA MASCOTA.-Llena un formulario en nuestra tienda, deposítalo en una urna y de esa forma inscribes a tus hijos en el CLUB DE EL TIGUERITO y celebra su cumpleaños, con la mascota de los Tigres del Licey.










GANA CON GRAND SLAM deposita tus datos en una urna en nuestra tienda y si el partido en que asististe pegan un jonrón con las bases llenas, ganaste un electrodoméstico.










UN DIA CON EL LICEY: A través de la página de Brahma Light en Facebook, regístrate y si eres seleccionado podrás asistir a las prácticas del equipo.

No hay comentarios.: