domingo, 4 de diciembre de 2011

BOLETIN AZUL 4 12 11














A DETENER VUELO DE AGUILAS.-Esmil Rogers hará su segunda salida de la temporada y tratará de detener el “vuelo aguilucho” en el partido de la tarde de este domingo.










Rogers (0-0, 2.25) es el lanzador señalado para comenzar el encuentro a partir de las 5:00 de la tarde en el cual los Tigres del Licey servirán de anfitriones ante las Águilas Cibaeñas, que han ganado cuatro partidos seguidos.










El lanzador derecho, perteneciente a los Rockies de Colorado, hizo su debut en la campaña el pasado día 28 de noviembre cuando enfrentó a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.










En esa ocasión trabajó durante cuatro entradas en las cuales permitió dos imparables y una carrera limpia con tres bases por bolas y cinco ponches.










Salió sin decisión y el promedio de bateo de las Estrellas en su contra fue de .167.










El nativo de Santo Domingo dividió su actuación entre Grandes Ligas y dos sucursales de liga menor durante el verano de este año.










Con los Rockies, tuvo una marca de 6-6 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 7.05. Actuó en 18 partidos, 13 como abridor.










En 83 entradas fue tocado con 110 hits –incluyendo 14 jonrones- y 65 carreras limpias con 47 boletos y 65 ponches. Los adversarios le batearon para un average de .320.










En la Liga de Texas lanzó un partido y tuvo foja de 0-1 con efectividad de 2.25, mientras que en la Liga de la Costa del Pacífico en cinco aperturas terminó con marca de 1-2 y 6.26.










En total, en sus dos incursiones en las menores, acabó con récord de 1-3 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.67.










Vio acción en seis encuentros, todos como iniciador, lanzó 27 innings en los que cedió 41 imparables –cuatro cuadrangulares- y 19 vueltas, 17 de ellas merecidas, con seis boletos y 17 ponchados. La oposición le bateó para .350.










En la serie regular de la temporada 2010-2011, actuó en tres desafíos con los Tigres y terminó con marca de 0-2 y una efectividad de 12.80.










En 6.1 episodios fue castigado con 14 hits y nueve vueltas limpias con siete bases por bolas y cinco ponches. Los contrarios le batearon para .483.




Shane Youman (2-1, 1.29) será el lanzador abridor por las Águilas.










PRE-JUEGO .-Para la tarde de este domingo la Directiva del Club Atlético Licey rendirá homenaje a Tomas Troncoso por su trayectoria de unos 47 años dedicado a comentar e informar sobre los deportes, conjuntamente con la inauguración de su programa "Los deportes en marcha", en 1964, a través de Radio Universal, que en esa época transmitía desde el hotel Jaragua.










Juan Tomás Troncoso Cuesta (nombre de pila), con 76 años de edad y toda una vida dedicada a las informaciones y comentarios de deportes, ha trabajado en las transmisiones de los principales equipos de béisbol de República Dominicana, como Tigres del Licey (por más de 30 años), Leones del Escogido y Aguilas Cibaeñas.










Tomás se siente reconocido por su trayectoria en la radio y la televisión, pues ha recibido premios del Senado de la República, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dos veces el Cronista del Año de la Asociación de Cronistas Deportivos, varias estatuillas del Micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos y una gran cantidad de placas de diferentes clubes que llenan en su vida una parte importante de estos 47 años de comunicación en materia de deportes.










Es inmortal del deporte dominicano desde el 2005, cuando ingresaron siete personajes seleccionados para perpetuar sus nombres en la posteridad deportiva nacional junto a Mario Álvarez Soto, Diógenes Belliard, Iván Mieses, Nelson Norman, Emilio Vásquez y el doctor Alejandro "Chito" Asmar Sánchez










Troncoso y Asmar fueron exaltados como propulsores; Norman en béisbol profesional; Belliard en béisbol aficionado; Mieses en baloncesto; Álvarez en tenis de mesa y Emilio Vásquez en tenis










El Himno Nacional estará cargo de coro de niños, de la Fundación Dominicana de Autismo










EN EL CAPITULO ANTERIOR.-Dusty Brown remolcó un par de carreras y las Estrellas Orientales vinieron desde atrás para derrotar el sábado por 7-5 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.




Brown coronó un octavo episodio de cinco anotaciones y las Estrellas se mantienen en pelea por el cuarto puesto de clasificación a la postemporada. Junto al estadounidense, Jake Fox también impulsó una vuelta.










La victoria fue para Eury de la Rosa (2-0) al lanzar una entrada sin permitir anotaciones y Jerry Gil retiró las últimas dos entradas para su segundo rescate de la campaña.










Por el Licey, Juan Francisco remolcó una vuelta. También impulsó una anotación Alexis Gómez, que recientemente fue suspendido por 50 juegos tras dar positivo a dopaje en la Liga Mexicana del Pacífico.










La derrota fue para Oneli Pérez (0-2) al permitir dos hits y tres carreras en solo una entrada de acción.










En La Romana, Brad Nelson rompió un empate con un doble remolcador de dos carreras y los Gigantes del Cibao vencieron por 9-3 a los Toros del Este.










Con el juego empate 3-3, Nelson conectó un doble que llevó dos vueltas al plato en el séptimo episodio. En las siguientes dos entradas, la ofensiva de los Gigante fabricó cuatro anotaciones más para ganar su segundo juego al hilo.










El triunfo fue para el veterano John Halama (2-2) que lanzó siete entradas y solo aceptó tres vueltas, dos de ellas limpias. Halama toleró siete hits y abanicó tres, sin dar boletos.










Por los Toros, Diory Hernández ligó de 4-3 en la causa perdida. La derrota fue para Osiris Matos (2-1) al aceptar dos hits y dos carreras en solo una entrada de acción.










En Santiago, Wilin Rosario conectó un doble remolcador en la parte baja del 17mo episodio y las Aguilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Leones del Escogido con un triunfo por 7-6.










Joaquín Arias recibió boleto abriendo la entrada y Brian Bogusevic falló con rodado que forzó a Arias antes del batazo del triunfo. En el partido se usaron 20 lanzadores combinados.










La victoria fue para Armando Gabino (1-0) al lanzar dos episodios sin permitir más que un hit. Josh Donaldson y Starlin Marte dispararon sendos cuadrangulares en la causa perdida.










La derrota fue para Alexei Gil (0-1) con cuatro entradas y un tercio de tres hits y una vuelta.Por las Aguilas, Audy Ciriaco disparó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada y terminó de 5-1, con tres remolques.










JONRÓN 25.- Wilfrido Modesto Peña conectó su tercer cuadrangular en la tercera entrada ante los envíos del abridor zurdo cubano Raúl Valdés, para ser su tercero del año y su número 25 empatándolo con Erick Almonte, quien ha jugado con Tigres, Estrellas y Gigantes.










Con otro más, empata con Dick Stuart y Carlos Peña, con 26 en la lista de todos los tiempos del circuito invernal criollo desde 1951.










RESCATE NUMERO DOCE.-Victor Marte sacó los tres outs de la novena entrada para obtener su salvamento número doce del año y ser el líder en dicho departamento, ahora tiene un total de trece igualando con Pedro Borbón y Julio Mañón dentro de la organización del Licey.










Con su próximo iguala Yorkis Pérez con catorce en el lugar número siete. Mientras que en Lidom, además empató con Robert Long, con sus trece y el próximo lo iguala a Jailen Peguero, Félix Heredia, Rudy Seanez, Félix Rodríguez, y Aguedo Vásquez.










MAR AZUL.-Ven este domingo 4, al estadio con tus camisetas, gorras, banderas y celebra con los Tigres del Licey, el Domingo azul, haz tu propio diseño y ganarás premios. VEN Y JUNTOS FORMAREMOS UN MAR AZUL.










FORMULARIO.-Llena un formulario en nuestra tienda, deposítalo en una urna y de esa forma inscribes a tus hijos en el CLUB DE EL TIGUERITO y celebra su cumpleaños, con la mascota de los Tigres del Licey.










GANA CON GRAND SLAM deposita tus datos en una urna en nuestra tienda y si el partido en que asististe pega un jonrón con las bases llenas, ganaste un electrodoméstico.










MAGALLANES FIRMA DOMINICANO.-Magallanes anunció la firma del experimentado lanzador Víctor Santos, de 35 años de edad.




El dominicano pisa hoy suelo venezolano. El derecho viene de relevar con las Águilas Cibaeñas, en la pelota quisqueyana, pero ha sido relevista la mayoría del tiempo en su trayectoria de 14 temporadas en ligas menores.




Lanzó por última vez el 13 de noviembre, contra los Gigantes del Cibao. Por ello Blasini asegura que viene en buenas condiciones físicas, así que existe la posibilidad de que integre el roster de 34 el lunes. Con las Águilas dejó efectividad de 5.63 en ocho episodios desde el bullpen. Récord de 0-1, dos boletos y tres ponches.




BURGOS EN VENEZUELA.-Tigres de Aragua traerá al lanzador derecho Ambiorix Burgos, pitcher dominicano que fue confirmado por Rafael Rodríguez Rendón, a través de su cuenta en Twitter (@OficialRRR).




El derecho, que fue suspendido de por vida en la liga dominicana, no lanza en ligas menores desde 2008. Ha estado involucrado en casos de violencia domestica, asesinato y secuestro.




El ejecutivo también afirmó que “(Seth) Etherthon debe llegar mañana a Maracay. Necesitará poco tiempo pues viene de lanzar hace poco”.




DE 4 A 5 SALIDAS PARA SANTANA.-Luego de ausentarse del equipo azul en las pasadas dos campañas, el espigado lanzador Ervin Santana se encuentra tan próximo de lanzar para los Tigres que ya realiza bullpen, presto a solo recibir el visto bueno de los Angelinos para participar con el equipo capitalino.




Expresa que después que inicie le será difícil detenerse, tras responder una pregunta de Listín Diario de si actuaría en un par de partidos en el round robin e igual cantidad en caso que los Tigres avancen hasta la serie final.




FIN DE UNA ERA.-Pedro Martínez dijo a periodistas el sábado que está planeando retirarse oficialmente del béisbol.




Martínez no lanzó un solo lanzamiento en 2011 y dio a entender en mayo que estaba considerando la posibilidad de colgar sus zapatos.




Va a terminar con un récord notable 219-100, una efectividad de 2.93 y 3.154 ponches.




El lanzador dominicano con 40 años de edad, lanzó durante 18 temporadas en las grandes ligas.

No hay comentarios.: