viernes, 9 de diciembre de 2011

ANGELINOS EMOCIONADOS CON LA LLEGADA DE PUJOLS Y WILSON

MLB--------


DALLAS ----  Los fanáticos de los Angelinos recordarán el cumpleaños número 33 de Vernon Wells como el día en que su equipo sacudió al mundo beisbolero.
Wells acababa de llevar a sus hijos a la escuela y estaba de regreso en casa cuando escuchó las primeras indicaciones de las contrataciones del dominicano Albert Pujols y el lanzador C.J. Wilson y comenzó a preguntarse si era en serio.
"Pensé que estaban bromeando", manifestó el jardinero izquierdo.
El contrato de Pujols es por 10 años, incluye una cláusula de no cambio y está valorado entre US$250 y $260 millones, le dijo una fuente a MLB.com. El acuerdo con Wilson, quien lanzaba por los Rangers, es de cinco años y $77.5 millones, según otra fuente.
"Se trata de dos de las piezas más codiciadas del mercado, dos muchachos que aún están jóvenes y en la flor de sus carreras y que pueden dominar", dijo Wells. "Nos da una oportunidad legítima de ir a los playoffs y avanzar".
Agregó, "Es emocionante para el deporte y para los Angelinos. Me imagino cómo se sienten los aficionados. Es un gran regalo de cumpleaños".
Wells, quien espera recuperar la forma el próximo año tras una primera campaña decepcionante con los Angelinos en el 2011, ya está pensando en cómo lucirá el orden ofensivo de los Angelinos ahora que al manager Mike Scioscia le sobran opciones.
"Albert es uno de pocos jugadores que pueden impactar no sólo a los bateadores delante de él, sino también a los que batean detrás", dijo Wells. "Si bateas delante de él, vas a recibir buenos lanzamientos para batear. Si bateas detrás de él, vas a tener muchas oportunidades de producir carreras porque siempre se embasa".
A Peter Bourjos, el brillante jardinero central de Los Angeles, le encantaría "prepararle la mesa" a Pujols.
"Eso sería divertido, definitivamente", respondió Bourjos al preguntársele acerca de la posibilidad de que batee primer o segundo en el lineup. "Acabamos de conseguir al mejor bateador en el juego. Un pelotero como él puede cambiar por completo la dinámica de la ofensiva".
El intermedista Howard Kendrick, quien conectó 18 jonrones en el 2011 y fue seleccionado para el Juego de Estrellas por primera vez, está ansioso por unir fuerzas con Pujols en el cuadro interior y ver de lo que el cañonero es capaz cuando tiene un bate en sus manos.
"Esto es maravilloso", dijo Kendrick desde su hogar en Phoenix. "Siempre busco mejorar y de un bateador como él se puede aprender mucho. Estoy emocionado de tenerlo en el lineup porque todos los que bateen alrededor de él van a recibir mejores lanzamientos.
"Defensivamente, estás agregando un Guante de Oro en la primera base. Eso nos hace mejor. ¿Cómo no habría de hacerlo? Y C.J. Wilson es tremenda adquisición, también.
"Es un tipo que tira strikes, tiene una recta cortada temible y un buen sinker. Sabe muy bien lo que está haciendo. Nos va a hacer mejor equipo y ahora que podremos producir más carreras, va a ser estupendo".
Wells considera que Wilson, la segunda pieza adquirida en uno de los días más importantes en la historia del club, podría tener un impacto tan profundo como Pujols.
"No hemos tenido un abridor zurdo que pueda dominar y abarcar muchas entradas", dijo Wells. "Incluir a C.J. Wilson con Jered Weaver, Dan Haren y (el dominicano) Ervin Santana, creo que se puede hablar de esos cuatro como los abridores de los Filis. Son cuatro muchachos especiales".
Un "día de compras" sin precedente en la historia de la franquicia ha puesto la nómina de Los Angeles entre $175 y $185 millones. Después de dos campañas decepcionantes en las que vieron a Texas ganar el Oeste de la L.A. y avanzar a la Serie Mundial, los Angelinos han vuelto a ser son una potencia.
"Tenemos que salir y hacer las cosas en el terreno", dijo Kendrick. "Pero en el papel, este equipo luce

No hay comentarios.: