sábado, 26 de noviembre de 2011

YA SE ANTICIPAN LOS DESENLACES

La "estufa caliente" -- como se le suele llamar al mercado de agentes libres -- no ha producido mucha "candela" en el primer mes de la temporada baja, pero varios equipos ya han desembolsado fuertes sumas de dinero.
Jonathan Papelbon firmó el contrato más jugoso que se le ha otorgado a un cerrador (US$50 millones y cuatro años) con los Filis. Matt Kemp recibió el acuerdo más lucrativo en la historia de la Liga Nacional al aceptar una extensión de contrato de ocho años con los Dodgers valorada en $160 millones. Varios infielders también consiguieron sumas inesperadas, incluyendo Clint Barmes ($10.5 millones con los Piratas), Mark Ellis ($8.75 millones con los Dodgers) y Jamey Carroll ($6.75 millones con los Mellizos).
Dichas transacciones son alentadoras para los agentes libres más codiciados de esta camada: los dominicanos Albert Pujols y José Reyes, Prince Fielder y C.J. Wilson.
No se sabe dónde terminarán estos cuatro jugadores, pero a continuación analizamos cuáles serían sus destinos más probables.
Albert Pujols: Cardenales
Muchos lo cortejarán, pero al final, Pujols se quedará en San Luis. Será un corazonada, pero no creo que Pujols pueda rechazar la oferta final de los Cardenales -- la más reciente es de nueve años y $200 millones, según un informe -- especialmente si tomamos en cuenta que acaban de ganar la Serie Mundial y que el quisqueyano ya ha dejado su huella en la ciudad.
Algún conjunto tendría que mejorar la oferta de los Cardenales para justificar la partida de Pujols. Pocos equipos tienen el presupuesto para hacerlo y a la vez construir un equipo que pueda competir por un campeonato. Y tres de esos clubes - los Yankees, Medias Rojas y Filis - no necesitan un inicialista.
Quizás sea un sueño, pero creo que Pujols terminará su carrera donde mismo comenzó.
Prince Fielder: Cachorros
Theo Epstein, el nuevo presidente de operaciones de béisbol de Chicago, no podrá hacer campeones a los Cachorros sin ayuda. El conjunto necesita a un jugador como Fielder.
Chicago no se convertirá en contendiente de inmediato, pero Fielder tiene apenas 27 años y está en posición de recibir un acuerdo de al menos ocho temporadas.
Los Cachorros se deshicieron del contrato de Aramis Ramírez, ya que el quisqueyano rechazó la oferta de arbitraje del conjunto, y al contrato del venezolano Carlos Zambrano le resta sólo un año. Por lo tanto, el equipo tendría suficiente flexibilidad económica para competir por los servicios de Fielder.
La contratación del manager Dale Sveum, quien fue coach de Fielder de Milwaukee, no está de más.
"Prince y yo tenemos una gran relación", le dijo Sveum a ESPN.com hace poco. "Lo quiero a morir. Sería un gusto tenerlo en la primera base por lo que aporta todos los días".
José Reyes: Marlins
Se cree que los Marlins le ofrecieron seis años y $90 millones a Reyes, pero Jon Heyman de SI.com informó que el monto es de $10 a $20 millones menos. Sea cual sea el caso, los Marlins están dispuestos a gastar más dinero que nunca y decididos a firmar aunque sea a un "pez gordo" en esta temporada muerta.
Reyes parece ser el jugador que más desean, debido a lo que puede aportar y lo que su llegada significaría para el también dominicano Hanley Ramírez. Reyes le daría a los Marlins un primer bate estable y mejoraría la defensa del conjunto del lado izquierdo del cuadro. Ramírez se trasladaría a la tercera base.
Falta ver si Ramírez estaría dispuesto a cambiar de posición, ya que ha dicho que quiere ser campocorto durante toda su carrera. Pero si aceptara, lo cual reduciría su valor cuando se convierta en agente libre a sus 31 años en el 2014, se supone que sería por alguien como Reyes, su amigo y compatriota.
C.J. Wilson: Yankees
¿Creen que a los Yankees se les escapará un ex abridor de los Rangers zurdo por segundo año consecutivo?
La verdadera interrogante es, ¿qué tan ansiosos están los Yankees por firmar Wilson? Definitivamente no están tan interesados como lo estaban en Cliff Lee el año pasado y quizás prefieran ir tras el japonés Yu Darvish si está disponible. Pero si los Yankees deciden hacer prioridad a Wilson, como de costumbre, tendrán las mejores posibilidades de firmarlo.
El único problema es que, a pesar de que su status de as está en duda, Wilson está en posición de recibir un contrato como los acuerdos de cinco años y $82.5 millones que consiguieron A.J. Burnett y John Lackey o quizás hasta más jugoso.
No obstante, en el pasado el gerente general Brian Cashman ha sido rehúso a desprenderse de brazos jóvenes para conseguir un as mediante un canje. Por lo tanto, con el lineup y el bullpen definido, los Yankees están en posición de firmar a Wilson, especialmente ahora que los Rangers han decidido trasladar al dominicano Neftalí Féliz a la rotación.

No hay comentarios.: