martes, 22 de noviembre de 2011

Wilín, un humilde con perfil de estrella


JULIO CASTRO..FOTO LO QUE PASO HOY..Wilín Rosario es uno de tantos jóvenes ascendencia humilde que están descollando en el béisbol profesional. El receptor, nativo de Bonao, en base al trabajo y al esfuerzo sin descanso, ya cosecha importantes logros en su corta carrera en la pelota regentada.

Su ascenso a las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado este año y el trabajo que viene realizando con las Águilas Cibaeñas lo han llevado a convertirse en uno de los principales prospectos con gran proyección para establecerse en el béisbol.

“Todo eso lo conjugo en dos palabras: Dedicación y esfuerzo”, dijo Rosario a elCaribe. “Desde que comencé a jugar pelota, mi entrega a este deporte no ha cesado y cesará tampoco. En la pelota, si no aprovechas las oportunidades que te dan, no llegarás adonde quieres. La entrega es una de las piezas fundamentales que hay en el béisbol”, agregó el jugador, uno de 28 dominicanos que debutaron en la “Gran Carpa” este año.

También fue uno de dos receptores que tomaron su “tacita de café” en las Grandes Ligas. El primero fue Tony Cruz, quien lo hiciera con los Cardenales de San Luis. Los inicios de Wilín en el béisbol ocurrieron a los ocho años en su natal provincia, Monseñor Nouel, de la que han salido importantes jugadores de las Grandes Ligas, entre los que se encuentran Wandy Rodríguez, Carlos Mármol, Juan Francisco, Joel Peralta, Leo Núñez y Juan Cruz, entre otros. A los 16 años pudo realizar el sueño que tantos jóvenes anhelan: ser firmado para el béisbol profesional, cuando los Rockies le abrieron la puerta hacia el éxito.

“Es un logro más en la vida de uno. Le estamos poniendo todo el empeño a nuestra carrera en la pelota invernal dominicana con el objetivo de estar desde el primer día con los Rockies el próximo año”, expuso el jugador que en febrero próximo cumplirá 23 años.

Sobre su experiencia en la pelota invernal con las Águilas Cibaeñas, Rosario no esconde su satisfacción por vestir la franela de un equipo, del que, a su juicio, siempre estará agradecido por abrirle las puertas y mostrar su talento del que ya había enseñado con los Rockies.

“La experiencia en la pelota dominicana es muy buena. Es una gran oportunidad la que me está dando el equipo y la que estoy aprovechando al máximo. Seguir trabajando fuerte y tirar hacia adelante es mi objetivo”, apuntó el jugador de la posición dos.

Cuando falta la mitad de la temporada invernal, ya el nombre de Wilín comienza a barajarse para el premio de “Novato del Año”.

“El que desde ya me estén tomando en cuenta para este premio es un honor. Todo eso lo abarca una sola cosa: el trabajo fuerte sin descanso y poniendo los pies sobre la tierra y la cabeza en una sola cosa: en Papá Dios, quien es el que lo ve todo”, indicó.

Con el pasar de los años, las Águilas han visto desfilar a una cantera extraordinaria de receptores, entre los que se encuentran Tony Peña, Alberto Castillo y Guillermo García. Rosario se suma a esa lista, algo, que a su juicio, lo llena de felicidad. “Es grande saber que le estás siguiendo los pasos a esos jugadores que tanto se entregaron a la causa de este equipo. Me honro estar en ese grupo de jugadores. Tratar de no defraudarlo será mi meta”, indicó Rosario.

Agradecimiento

Las experiencias y la veteranía de Mendy López y Héctor Luna es el modelo a seguir en Rosario, a quienes considera como dos “padres”. “Ambos me han hablado bastante sobre sus experiencias en el béisbol profesional. He aprendido mucho de ellos.

Es como si se tratase de dos padres. Además están los otros compañeros de quienes también he recibido un trato afable. La armonía entre los novatos y los de mayor experiencia es buena”, indicó.
Se trata de un jugador con mucho talento. Es necesario todavía que el proceso de crecimiento se cumpla”.
Jim Tracy
Dirigente de los Rockies de Colorado
Es un jugador que poco a poco se ha ido ganando su espacio en el béisbol. Tiene un futuro por delante tanto aquí como en las Grandes Ligas”.

Félix Fermín
Dirigente de las águilas Cibaeñas
Su paso por las Ligas Menores
En 2010, Rosario se pasó casi toda la temporada en Doble A Tulsa como receptor con apenas 21 años. Disparó 19 jonrones, la séptima mayor cantidad en la Liga de Texas a pesar de tener solo 270 turnos. Asimismo, lideró a los jugadores de las Menores de los Rockies con un porcentaje de slugging de .552.
Para esa temporada conectaba de jonrón cada 14.2 turnos al bate, al igual que remolcó una carrera en 5.19 visitas al plato.

Fue tercero en empujadas con un registro de 52, a pesar de que estuvo fuera de acción el último mes de la temporada debido a una lesión en una de sus rodillas.

Fue el receptor Topps Doble-A del Juego de Estrellas de 2010, premio que se otorga a los mejores prospectos de cada sucursal de las Menores.

FOTO EN EL ESTADIO CIBAO WILLIN Y EL SCOUT DE LOS CARDENALES JUAN MERCADO..

No hay comentarios.: