miércoles, 2 de noviembre de 2011

VILLANUEVA Y GARCIA EN LISTA PARA BAJAS



Nathanael Perez----


SANTO DOMINGO. Fuentes bien informadas sobre las negociaciones de la NBA, entre ellos el periódico The New York Times, aseguran que dueños y jugadores tienen el acuerdo laboral listo en un 95%, que son pequeños detalles los que separan su culminación.

Uno de los puntos en los que ambas se han puesto de acuerdo, según el Times, ESPN y Sports Illustrated, es la creación de una cláusula que permita a un equipo dar de baja a un determinado jugador, pagarle el dinero que le debe, pero poder utilizar ese monto que tenía destinado para crear espacio en su nómina con relación al tope salarial y el impuesto de lujo.

Se llama Amnesty Clause y según un análisis realizado por Marc Stein y Chad Ford, de ESPN, los dominicanos Charlie Villanueva y Francisco García, a la fecha, son serios candidatos a sufrir esas bajas.

Los Pistons de Detroit deben pagarles a Villanueva US$24 millones en las próximas tres temporadas y su producción y cotización han descendido desde que llegó a la capital de la industria automotriz estadounidense, en 2009.

García y John Salmon son mencionados en Sacramento. Los Kings deben pagarles US$18 millones en los próximos tres años y tienen abundancia de jugadores más económicos en su posición que el francomacorisano.

Si un jugador es colocado en esta lista y algún equipo lo desea tomar tendría que pagar el monto de su contrato, que seguirá vigente. 

No hay comentarios.: