jueves, 17 de noviembre de 2011

VICTOR DIAZ GUIA A LOS YAQUIS CON HR 9 EN MEXICO


MEXICALI, B.C. 16 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Ataque fulminante en la primera entrada que prácticamente fue todo cuando necesitaron los locales para llevarse el triunfo. Rally de siete rayitas abriendo el encuentro condujo a los Águilas de Mexicali a triunfo al son de 12 por 5 sobre los Venados de Mazatlán para asegurar la serie que concluye mañana jueves en el estadio “Casas Geo”.
Los fronterizos aseguraron su permanencia en el liderato general empatados con los Tomateros de Culiacán, quienes esta noche vencieron a los Algodoneros de Guasave.
Fue un primer capítulo de pesadilla para el derrotado Mauricio Tabachnik (2-2), recibido por sencillos de Chris Roberson, Gil Velazquez y Oscar Robles para que llegara la quinielera.
Vinieron luego dos bases consecutivas, Juan Carlos Canizalez produjo dos con hit, con bases llenas otro par con hit al central y la número siete con wildpitch de Carlos Vázquez.
Rally de cuatro en la cuarta incrementó la ventaja, una con sencillo de Canizalez y tres con jonrón de Ismael Salas.
La número doce en la sexta vía jonrón solitario de Jorge Guzmán.
Las dos primeras anotaciones de los Venados fueron a la cuenta de Rubén Rivera, en la primera y tercera entradas.
Tabachnik se fue con cuatro hits y seis carreras en apenas un tercio de entrada, Carlos Vázquez cargó con una rayita, dos fueron para Oscar Verdugo, Luis Vázquez tres carreras en una dos tercios y la número doce fue a la cuenta de  Jovani López.
Jorge Campillo (4-3) no tuvo muchos problemas para lograr el triunfo al recorrer cinco entradas completas en las cuales le conectaron apenas par de hits, le hicieron dos rayitas y apenas batalló con su control, al regalar cinco bases a cambio de tres ponches.
Santiago Gutiérrez le hizo excelente relevo de tres tandas en blanco con tercia de hits y terminó en novena Iván Córdova aceptando las tres últimas rayitas porteñas, producto de jonrón de José Manuel Orozco con dos en base.
SANDY MADERA 4/0  411
NAVOJOA, SON. 16 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Sobre el alambre y corriendo en el drama que suele producir el pitcheo de excelencia. Un lanzamiento descontrolado propició que Rolando Acosta anotara desde tercera la carrera con la cual los Mayos de Navojoa vencieron 2 por 1 a los Cañeros de Los Mochis en extraordinario juego que llegó en la décima entrada.
Final inesperado para un encuentro que de inicio a fin mantuvo el suspenso, con el pitcheo como protagonista y en buena medida, con el ganador Leo González ofreciendo un trabajo como relevista para poner en cuadro.
Desenlace que llegó en la parte baja de ese décimo rollo en el cual Acosta dio la voz de ataque con doblete ante el derrotado Eder Llamas (2-1), Christian Zazueta lo puso en tercera con toque de sacrificio y ya lanzando Francisco Rodríguez, un wildpitch sirvió para que Acosta timbrara la rayita que puso término al choque de pelota.
Antes de que llegaran las entradas extras, empate a una carrera por bando que se escribió desde la segunda tanda y que ambos equipos defendieron férreamente.
En ese segundo rollo, los Cañeros le hicieron una a Javier Martínez al ligar sencillos Ramón Orantes y Saúl Soto, avanzaron con wildpitch y Luis Mauricio Suárez produjo con elevado de sacrificio al central.
La rayita de los Mayos con cuadrangular de Steve Moss ante Dan Serafini, su segundo en la campaña.
Ninguno de los abridores tuvo que ver con la decisión final.
Serafini se fue luego de seis completas para cuatro hits, la rayita provocada por el jonrón de Moss, dos bases y nueve ponches.
Por su parte, Martínez puso seis entradas de solamente cuatro hits y una carrera, con una base y cinco ponches.
Lo sobresaliente fue el relevo de Leo González (2-0), con soberbia labor de cuatro rollos completos aceptando apenas un hit y ponchando a cuatro, entre ellos tres en la octava con solamente nueve lanzamientos.
Esto fue ante Sebastián Vall, Juan Carlos Gamboa y Justin Christian,, empatando así record de liga que comparte ahora son Isidro “Sid” Monge, quien lo impuso en 1979.
VICTOR DIAZ 4/2 3E 1A H2 HR 9
HENRY MATEO 3/0 1A  243
HERMOSILLO, SON. 16 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- No fue la mejor noche para el pitcheo y de eso se aprovecharon ambas ofensivas en la intensa jornada de miércoles. Los Yaquis de Ciudad Obregón conectaron cinco dobletes en una tercera entrada de seis carreras con lo cual se hicieron de triunfo al vencer 16 por 8 a los Naranjeros de Hermosillo, con lo cual aseguraron la serie.
Los Yaquis desataron su ofensiva en un tercer rollo al que llegaron perdiendo por una carrera, suficiente para desalojar del montículo a Marco Tovar (2-3), con ataque de seis carreras en donde conectaron cinco dobletes, con lo cual impusieron nueva marca a nivel liga.
Luego de base para Albino Contreras, se unieron batazos de dos estaciones ligados a cargo de Alfredo Amézaga, Bárbaro Cañizarez e Iker Franco, buenos para tres anotaciones.
Luego de base intencional para Doug Clark, y ya con Miguel Ruiz al relevo, los batazos de dos estaciones fueron de Carlos Valencia y Víctor Díaz, éste último el batazo del record y ampliando la ventaja al 8 por 3.
Juego intenso en el cual ambos equipos anotaron en cada una de las seis primeras entradas.
La tribu hizo sus dos anotaciones mediante cuadrangular de Albino Contreras abriendo el juego y el noveno jonrón en la campaña de Víctor Díaz en la parte alta de la segunda.
Tovar (2-3) se fue luego de aceptar siete carreras con cinco hits en dos entradas un tercio
Los locales timbraron en la parte baja de la primera con rola al cuadro de Humberto Cota, anotando José Amador y se fueron adelante con dos rayitas en la segunda, aprovechando el descontrol de Kip Wells.
Luego de base a Jesús Castillo, Carlos Gastelum se embasó con toque al pitcher, llegando toque de sacrificio a cargo de Iván Terrazas. Lanzamientos descontrolados de Wells hicieron posible que Castillo y Gastelum anotaran en jugadas consecutivas.
Luego del ataque de los Yaquis en la tercera, en la parte baja los Naranjeros se acercaron con dos a su cuenta.
La novena carrera de los Yaquis fue producto del décimo cuadrangular de la campaña de Cañizarez, asumiendo el liderato a nivel liga. Esto fue en la cuarta alta y en el cierre, los Naranjeros agregaron su número seis aprovechando el cuarto wildpitch de Wells en el juego.
El juego se puso 10-7 luego de los dos rivales anotaron en la quinta tanda.
En la séptima, jonrones de Alfredo Amézaga y de Cañizarez, su segundo del juego, dieron tres anotaciones más para los Yaquis. El cubano disparó cuatro imparables, anotó tres y remolcó tres.
Amézaga agregó su segundo vuelacercas en la octava, empujando al embasado Agustín Murillo, sellando noche de tres hits y cuatro impulsadas.
El score final en la novena, con doblete de Contreras para Yaquis, el imparable 20 de los visitantes y en la parte baja, Hermosillo con jonrón de Jesse Gutierrez.
A pesar del apoyo que recibió de su ofensiva, Wells no pudo hacerse del triunfo al salir luego de cuatro entradas en las cuales recibió cinco hits para seis anotaciones, con tres bases y tercia de ponches. Su problema fueron los cuatro wildpitches que se le acreditaron.
El triunfo fue para Héctor Navarro (1-0), cuarto lanzador utilizado por los ganadores.
 ALEXIS GOMEZ 4/1 1A 3K .308
GUASAVE, SIN. 16 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Por segunda noche consecutiva, les costó trabajo a los visitantes sacar el resultado a favor, debiendo aprovechar los tramos finales para asegurar el resultado. Francisco Campos se convirtió en el primer pitcher con cinco triunfos en la campaña cuando los Tomateros de Culiacán vencieron 8 por 3 a los Algodoneros de Guasave.
Juego nada fácil que se vino a resolver en la parte alta de la sexta entrada cunado con los Algodoneros adelante 3 por 1, vino ataque guinda de tres anotaciones ante el derrotado Francisco Córdoba.
Esto fue en ataque que inició con sencillo de Tyler Graham, Maxwell León se embasó en interferencia del cátcher y Alexis Gómez llenó las bases con toque que se convirtió en infieldhit.
Jorge Vázquez produjo una con sencillo mientras las dos restantes llegaron con sendas rolas al cuadro por parte de Luis Alfonso Cruz y Amaury Cazaña, colocando los cartones 4 por 3.
Córdoba (1-4) cargó con el descalabro permitiendo cinco hits y cuatro rayitas en cinco entradas.
Tras que los Tomateros se pusieron adelante en la segunda mediante el décimo jonrón del “Chato” Vázquez, los Algodoneros tomaron ventaja en la quinta cuando tras sencillos con dos outs de Eduardo Arredondo y Leo Heras, José Manuel Rodríguez descargó su poder para sacar la pelota por el izquierdo y poner adelante a los locales 3 por 1.
En la séptima, Graham aprovechó un envío de Sergio Mora para conectar su primer jonrón y ya en la octava, luego de sencillo de Vázquez, Cruz perdió la esférica por el izquierdo para redactar el 7 por 3.
La última anotación guinda, producto de descomunal cuadrangular de Vázquez, obús que viajó por todo el central sobre la pizarra, su número once de la campaña.
En el pitcheo, Francisco Campos (5-2) vino a ser el ganador con labor de seis entradas para siete hits, tres carreras, una base y cuatro ponches.
Oliver Pérez le hizo buen relevo de una entrada en orden, Carlos Muñiz se hizo cargo de la octava y en la novena apareció Federico Castañeda.

No hay comentarios.: