lunes, 14 de noviembre de 2011

Unión Deportiva provincia Duarte reconoce seis personalidades en la IV version al merito olímpico Duartiano


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Unión Deportiva de la Provincia Duarte realizó  la IV versión del Mérito Olímpico Duartiano Mario Ortega, El Águila, a seis personalidades de la provincia que toda la vida han trabajado por el fomento y desarrollo del deporte.
Este mérito es entregado a aquellas personas que moralmente, su vida en el deporte y la sociedad los hacen merecedores de un reconocimiento al esfuerzo ofrecido a varias generaciones en diferentes disciplinas, según informó el Prof. William Hernández presidente de la UDEPRODU.
Entre  Los reconocidos de este año estuvo Bienvenido Hernández (Quinientos) propulsor del desarrollo del softbol femenino y masculino desde los años 60, quién hasta pidiendo bolas en camioneta detrás se iba a enseñar ésta práctica deportiva.
Así mismo Andrés Brito, toda su vida la ha pasado en la zona del bajo Yuna, primero como jugador de béisbol y actualmente como entrenador de categorías menores en comunidades como Jurungo, El aguacate, Las Coles entre otras.
Además Eladio (Chicho) Hidalgo, excelente ciclista de los años 70 y 80, quién formaba parte de la mejor cuarteta y ganador de medalla de oro en los IV Juegos Nacionales del 1979.
También se reconoció al Sr. Lorenzo (Lencho) Castillo, uno de los más finos jugadores de béisbol de los años 60, selección provincial durante décadas.
Otro de los reconocimientos fue entregado a Doña Chelena Yanguela de Fernández, madre del desarrollo del tenis en la provincia por treinta años y finalmente la UDEPRODU ofreció un reconocimiento al Sr. Fernando (Nando) Duarte, quién teniendo 70 años de edad sigue lanzando, demostrando que no es casual la consideración de que ha sido el mejor pitcher de sofbol de todos los tiempos de la Provincia Duarte y uno de los mejores del país.
En el acto estuvieron presentes una delegación del bajo Yuna y el Dr. José Rodríguez Conde, el señor Rafael Rosario y Galán (Yayo), el señor Payano, Pdte. De la Asociación de Softbol en New York, el Prof. William Hernández, Pablo Mora, Luis Enrique Rosario de la Cervecería Nacional Dominicana, Jochy Taveras y Juan Arias.

No hay comentarios.: