lunes, 21 de noviembre de 2011

UBALDO JIMENEZ LANZARA EN RD PARA MEJORAR SU CONTROL


AP-----


SANTO DOMINGO -- El derecho Ubaldo Jiménez dijo el domingo que ya tiene una fecha estimada para lanzar béisbol invernal con los Tigres del Licey, con la meta de llegar en mejores condiciones a los entrenamientos de primavera de los Indios de Cleveland.
"Voy a pitchar. El año pasado no pude hacerlo porque el equipo (Licey) no clasificó pero este año creo que me van a dar el chance porque estamos bien", dijo Jiménez al participar en una actividad benéfica en el Estadio Quisqueya a favor de niños con autismo y síndrome de Down.
"Ya los Indios de Cleveland me dieron el permiso y ya tengo tres semanas entrenando", agregó. "Espero lanzar al menos dos partidos de la temporada regular para llegar preparado a los playoffs".
Jiménez, de 27 años, tuvo marca de 10-13 y 4.68 de efectividad la pasada campaña, dividiendo tiempo entre los Rockies de Colorado y los Indios de Cleveland, equipo que lo obtuvo en un cambio antes de la fecha límite del 31 de julio.
El lanzador sabe que debe trabajar a fondo este invierno para llegar en mejores condiciones a los entrenamientos de primavera de los Indios.
"Siempre tengo problemas con el comando de mi recta, especialmente este año que no tenía mucha velocidad. Ya el brazo está descansado, así que posiblemente ahora tenga que controlarlo y lanzar en el país me va a ayudar", agregó el serpentinero.
Jiménez destacó que se encuentra en plenitud de condiciones y totalmente recuperado de las molestias físicas de la pierna que le afectaron a comienzos de campaña y que arrastró gran parte del año.
"Me lesioné en spring training, duré los primeros tres meses medio lesionado, pero lancé así. Por ahora solo tengo como planes llegar saludable y 'ready' (listo) para poder ayudar al equipo", indicó.

No hay comentarios.: