miércoles, 16 de noviembre de 2011

TONY PARKER ANOTA 34 PUNTOS PARA GUIAR A ASVEL EN LA EUROCUP


Jaime Martinez----
Paco Olmos planteó algunas variantes en su quinteto inicial para enfrentarse al ASVEL de Tony Parker. Así, con las bajas de Víctor Claver y Vitor Faverani, De Colo ocupó el puesto de escolta titular, dejando en el banquillo a Rafa Martínez. El partido comenzó igualado, con intercambio de canastas. Parker se dedicaba a repartir juego yThompson, principalmente, ejecutaba. Caner-Medley era el encargado de anotar por parte de los valencianos. Así se llegó al 15-15, pero la segunda falta personal de Lishchuk y la consecuente entrada en pista de Ogilvy restaron capacidad defensiva a los de Olmos y al final del primer cuarto el ASVEL había abierto una pequeña brecha:20-15.
El partido continuó complicándose durante el segundo cuarto, en el que Tony Parker abusó de la defensa del Valencia Basket, llevando a su equipo a 12 de ventaja (31-19). El quinteto visitante con San Miguel al mando de las operaciones volvió a adolecer de ideas en ataque. Con el regreso a pista de Markovic Lishchuk, el Valencia Basket apretó en defensa y se acercó en el marcado a los siete puntos de desventaja al descanso (34-27).
En el tercer cuarto, Valencia Basket pareció hacerse con la iniciativa en el partido.Markovic, De Colo, Rafa Martínez, Caner-Medley y Lishchuk frenaban el ataque galo y salían al contraataque con mucha rapidez. Las distancias llegaron a los dos puntos (39-37) y sólo el buen trabajo de Tillie bajo aros y los 21 puntos que ya acumulaba Parker mantenían al ASVEL por delante. Las buenas noticias para el Valencia Basket llegaron esta vez en forma de triples de Kuksiks y San Miguel, que mantuvieron al equipo valenciano en el partido de cara al último cuarto (58-55).
Así, igualado, siguió el partido, hasta que a Tony Parker le dio por resolverlo. Con ventajas muy exiguas hasta mediado el período final, apareció el que posiblemente sea mejor jugador de la competición para destrozar al Valencia Basket con dos triples consecutivos. Ya no hubo margen para la reacción y los valencianos comienzan con derrota su andadura en Europa esta temporada.
Parker acabó con 34 puntos, con 11 de 19 en tiros de campo, 5 rebotes y 5 asistencias. Turiaf le acompañó con 12 puntos y Tillie aportó 10 más. Lishchuck fue el mejor jugador de Valencia Basket con 16 puntos y 12 rebotes.

No hay comentarios.: