miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tiburones acecha liderato en Venezuela, Julio Franco y Caribes a dos de la cima


CARACAS -- Un sencillo impulsor de Rafael Álvarez en el octavo inning, quebró el empate y posteriormente significó el triunfo 5-4 de Tiburones de La Guaira ante Navegantes del Magallanes, en la jornada del martes del béisbol profesional venezolano.
Álvarez, quien había entrado al juego como bateador emergente, ligó hit al jardín central para remolcar la quinta carrera de Tiburones, ésta frente al relevista del Magallanes, Clevelan Santeliz. Junto a Álvarez, en Tiburones destacó José Martínez, al batear de 4-3, con dos carreras impulsadas.
Este triunfo de Tiburones sirvió pata que el equipo se colocara a dos juegos de diferencia de los líderes de la temporada, Magallanes. La victoria fue para el relevista, Kendy Batista (3-0), en una entrada y dos tercios de labor, en los que dos hits y una carrera, dio dos boletos y ponchó a tres. El salvado fue para Justin Friend (2). Perdió Joel Hernández (1-1).
En Porlamar, Tigres de Aragua venció 3-1 a Bravos de Margarita, con efectiva labor del pitcher abridor, Scot Drucker, y oportuno bateo de Luis Maza. Drucker (1-1) lanzó cinco entradas y un tercio, en las que aceptó cuatro hits y una carrera, otorgó tres boletos y cuatro ponches. Fue el ganador del encuentro. El cerrador de Tigres, Francisco Buttó (4), se acreditó el juego salvado. Mientras que la derrota fue para Yusmeiro Petit (1-3).
En la ofensiva de Tigres, Maza brilló al batear de 4-2, con dos carreras remolcadas, las dos que marcaron la diferencia en el encuentro.
En Barquisimeto, Cardenales de Lara derrotó 5-3 a Leones del Caracas, con triple impulsor de tres carreras, en el séptimo inning, de Guillermo Quiroz. El receptor de Cardenales barrió las bases en la parte baja del séptimo episodio, lo que sirvió para que su equipo le diera vuelta al marcador y se enrumbara a la victoria.
Quiroz terminó el encuentro de 3-1, con tres carreras impulsadas.
La victoria fue para Richard Castillo (2-1). El salvado para Scott Patterson (4). La derrota para Franklin Morales (0-1).
Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente forma: Navegante (14-7), Tiburones (13-10), Caribes (12-9), Tigres (11-11), Leones (11-12), Cardenales (10-13), Águilas (9-12) y Bravos (9-15).
El miércoles se enfrentarán: Tiburones-Leones, en Caracas; Águilas-Cardenales, en Barquisimeto; Navegantes-Caribes, en Puerto La Cruz; y Tigres-Bravos, en Porlamar.

No hay comentarios.: