sábado, 26 de noviembre de 2011

TEJEDA AL LICEY, MENDEZ A LOS TOROS...OTRO CAMBIO


LICEY..FOTO LO QUE PASO HOY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Hace unos días, Robinson Tejeda pasó a los Tigres del Licey en un cambio por el pitcher Adalberto Méndez. Tras su regreso de Estados Unidos, donde estaba resolviendo asuntos personales, el nativo de Baní está deseoso de empezar a aportar para la causa azul.

“Estoy listo para entrar en acción el sábado o el domingo. Me siento en buena condición física y dispuesto a realizar la labor que decida el manager y la gerencia, ya sea como abridor o relevista. Licey es un equipo lleno de tradición y poder estar aquí es una gran oportunidad que me ha brindado la vida”, manifestó Tejeda al conversar para Licey.com.

Antes de llegar a los Tigres, el lanzador tuvo cuatro aperturas y record de 0-1 con un promedio de carreras limpias de 11.42. Acumuló ocho entradas y dos tercios de nueve imparables, 11 vueltas, 11 bases por bolas, ocho ponches y un promedio de la oposición de .265.
Tejeda lanzó muy poco con el equipo de La Romana en este torneo pero descarta que haya sido por algún problema de lesión.

“Durante el 2011 estuve como relevista en Estados Unidos y venir a la Liga Dominicana a ajustarme a la rotación es un poco difícil. El esquema de juego que hay aquí, que incluye dos días libres a la semana, provoca que un abridor dure varios días sin jugar y no puedo venir a forzar mucho el brazo apenas empezando la temporada”, agregó el veterano.

Este año, el lanzallamas repartió su tiempo entre Triple A y Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. En AAA tuvo foja de 0-3 y efectividad de 3.80 en 31 apariciones. Tuvo un total de 45 innings, 40 carreras limpias, 19 carreras limpias, 15 transferencias y 43 abanicados. En la Gran Carpa, el jugador de 29 años de edad terminó sin victorias y una derrota en nueve partidos como relevista. Registró un PCL de 6.14 y en siete episodios permitió 12 inatrapables, cinco vueltas, dio tres boletos y ponchó dos.

“El inicio de la serie regular pasada en el béisbol norteamericano no fue fácil ya que tuve problemas en el brazo. Perdí parte de mi velocidad, pero gracias a Dios la recuperé en las menores y terminé tirando a 97-98 millas por hora”.

Tejeda es agente libre actualmente y expresó que varias organizaciones de Estados Unidos y Japón se han interesado en sus servicios, sin embargo dice que quiere seguir su carrera en la tierra del tío Sam.

No hay comentarios.: