sábado, 19 de noviembre de 2011

Su bate fue la diferencia LVBP: César Suárez brilla y Tiburones frenan a los Tigres


FE..CARACAS -- El bateador designado de Tiburones de La Guaira César Suárez conectó un sencillo impulsor en el sexto inning que sirvió para que su equipo se encaminara al triunfo de 5-1 sobre Tigres de Aragua, que vieron detenida su cadena de ocho victorias en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.
Con el encuentro empatado a una carrera, Suárez le conectó un hit a Víctor Moreno para poner adelante a Tiburones 2-1 en el cierre del sexto inning, en el que los escualos fabricaron dos anotaciones.
Suárez terminó el encuentro de 4-2, con un doblete, dos carreras anotadas y una remolcada.
Los lanzadores de Tiburones detuvieron a la ofensiva de Tigres, que apenas conectó seis incogibles. El relevista Stuart Pomeranz (1-0) se llevó la victoria al trabajar dos tercios. Mientras que Jon Link (3) se adjudicó el juego salvado.
Los Tiburones llegaron a tres triunfos de forma consecutiva, con esta victoria.
La derrota fue para el abridor de los Tigres, Zach Segovia (0-1), quien lanzó cinco entradas y un tercio, en las que aceptó tres hits y tres carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a un hombre.
En Maracaibo, Águilas del Zulia dejaron en el terreno 1-0 a Bravos de Margarita, en diez entradas.
Un doble del primera base de Águilas, Ernesto Mejía, en el cierre del décimo inning remolcó la carrera del triunfo del equipo.
Mejía fue la figura ofensiva de Águilas, al batear de 5-3, con doble y una carrera impulsada.
El triunfo fue para el apagafuegos del Zulia, Jean Granado (1-3), en un tercio de labor. La derrota fue para José Carreño (2-1).
En Barquisimeto, Leones del Caracas derrotó 9-5 a Cardenales de Lara.
El despliegue ofensivo de Marwin González, Stephen Voght, Caleb Gindl y Ramón Cabrera sirvió para que los Leones lograran su primera victoria en los últimos siete encuentros. Esos cuatros bateadores del Caracas remolcaron dos carreras cada uno.
Dylan Owens (2-3), abridor de los Leones, se llevó el triunfo, en labor de seis entradas, en las que aceptó cinco hits y una carrera, ponchó a dos y dio dos bases por bolas.
El inciador de Cardenales, Yoervis Medina (0-6), cargó con la derrota.
En Valencia, Caribes de Anzoátegui venció 3-1 a Navegantes del Magallanes, en encuentro en el que Carlos Zambrano recibió un pelotazo en el rostro, pero que no tuvo mayor gravedad.
El jardinero derecho de Caribes, Mike Wilson, conectó un jonrón decisivo en el noveno inning para romper el empate a una carrera y darle el triunfo a su equipo.
Wilson remolcó dos carreras con su conexión y terminó el encuentro de 3-2, con dos anotadas.
La victoria fue para el relevista, Brayan Villarreal (2-2). Salvó Joe Hunton (8). Perdió Bruce Rondón (0-1).
De este encuentro Zambrano fue sacado en el sexto inning tras recibir un pelotazo en la boca, que le rompió el labio inferior, en el que le tomaron seis puntos de sutura. El trabajo de lanzador grandeliga de Cachorros de Chicago fue de cinco entradas, en las que aceptó dos hits y una carrera sucia-, ponchó a cuatro y dio dos boletos.
Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente forma: Tigres (18-12), Navegantes (18-13), Caribes (17-13), Tiburones (17-15), Águilas (15-15), Cardenales (14-18), Leones (13-18) y Bravos (13-21).
El sábado se enfrentarán: Leones-Águilas, en Maracaibo; Cardenales-Tiburones, en Caracas; Caribes-Tigres, en Maracay; y Bravos-Navegantes, en Valencia

No hay comentarios.: