miércoles, 30 de noviembre de 2011

Senador Plantea Revisar Política Deportiva



JOSE LUIS PAULINO..Santo Domingo.- El senador por la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, planteó este martes que el país debe abocarse a una profunda revisión de su política deportiva, de forma tal que podamos ser más competitivos en materia deportiva, pero también desarrollar una mayor presencia del deporte en el sistema educativo.



Vargas dijo también que debemos importantizar la celebración de juegos deportivos escolares por municipios, provincias y regiones.



“Pero sobre todo, sostuvo, hay que desarrollar una cultura de educación física permanente, con profesores e instructores bien entrenados y mejor tratados”.



Dijo que en el programa del licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se establecerá como elemento prioritarios en las escuelas para la mejor formación del estudiante, la educación física, donde el profesor de esa disciplina será igual que los demás educadores. “Cada centro educativo deberá tener un profesor de educación física”.



Igualmente, el doctor Vargas entiende que una de las cosas que se debe mejor es el sistema de mantenimientos a las instalaciones deportivas.



En ese sentido propuso que cada tres años, al menos, hay que renovar las instalaciones deportivas en cada provincia y así aprovecharlas para los juegos nacionales, que también deberán instituirse cada cierto periodo.



El doctor José Rafael Vargas hizo sus planteamientos en el inicio del Foro Deportivo, organizado por el movimiento Deportistas con Danilo, coordinado por Emmanuel Trinidad, Luis Colpo Heredia, Porfirio Veras Mercedes (Popo), Vicente Mejía, Elvis Gullón, Lázaro García, Aquilina Figueroa y Cayetano Rodríguez.



Vargas hizo referencia al gran impacto que están teniendo los grandes eventos deportivos a nivel mundial y en la empresa gigantesca en que se han convertido, no solo los deportes profesionales como el futbol, el beisbol o el boxeo; sino también aquellos organizados por el movimiento olímpico.



En ese sentido, dijo que dada la importancia que tiene el deporte como empresa y la enorme cantidad de dinero que produce, tiene un complemento excepcional con los medios de comunicación.



Resalto los avances tecnológicos de los medios de comunicación y la manera que inciden hoy para proyectar no solo los eventos deportivos sino al atleta, ambos se necesitan.



“Estamos pues ante un fenómeno de masas, un fenómeno comercial y hasta delante de un fenómeno generador de conflictos sociales, como es el caso de los grandes eventos deportivos”, preciso.



Dijo que el deporte es igualmente un gran medio de prevención que tenemos en la sociedad para canalizar las energías de adolescentes y jóvenes y evitar la caída estrepitosa de las nuevas generaciones en las drogas, la delincuencia y otros males que hoy aquejan a nuestra sociedad.



“De ahí que tenemos que crear un proyecto nacional de la juventud”, sostuvo Vargas.

No hay comentarios.: