lunes, 14 de noviembre de 2011

SANIT LOGRA QUINTO SALVADO, GOMEZ PEGO DOS HITS Y MADERA ASUMIO EL LIDERATO DE EMPUJADAS


FE..NAVOJOA, México -- Jesús Cota conectó un cuadrangular con las bases llenas como bateador emergente en la octava entrada para revertir un marcador adverso y darle a los Tomateros de Culiacán un triunfo por 7-5 sobre los Mayos de Navojoa con el que se mantuvieron en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.
Cota (1) sacudió su batazo ganador frente a los lanzamientos del derrotado Cecilio Garibaldi (0-1) a quién se le acreditaron tres carreras en dos tercios de labor. La victoria fue para Carlos Muñíz (2-0) tras lanzar una entrada y un tercio en blanco como relevista y Amauri Sanit (5) lanzó una novena entrada perfecta para llevarse el salvamento.
Alexix Gómez tuvo noche de 3-2 con dos remolcadas y Refugio Cervantes conectó dos imparables en dos turnos oficiales con una producida para complementar el ataque de los Tomateros. Por Navojoa destacó Steve Moss (1) con un cuadrangular y tres carreras producidas.
En Obregón, Ricky Alvarez recibió una base por bolas con la casa llena para empujar la carrera que marcó la diferencia en el triunfo de los Aguilas de Mexicali por 2-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, con el que mantuvieron el empate en la cima del circuito con los Tomateros.
Chris Roberson (2) anotó la otra carrera de los ganadores con un cuadrangular solitario, mientras que Iker Franco bateó de 2-2 con una producida para la causa perdida de los Yaquis.
Iván Córdova (3-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó para acreditarse la victoria y Oscar Villarreal (10) retiró la novena entrada en blanco para lograr el salvamento. Rolando Valdez (4-1) perdió por primera vez en la temporada lanzando seis entradas y dos tercios para permitir cuatro hits y dos carreras.
En Mazatlán, los Venados atacaron con siete carreras en la segunda entrada en ruta a una cómoda victoria por 9-4 sobre los Algodoneros de Guasave, que ahora suman 10 derrotas consecutivas y siguen en el último lugar del circuito.
El panameño Rubén Rivera (5) pegó un cuadrangular y empujó tres carreras para liderar la ofensiva de los ganadores, que contó también con un vuelacercas solitario de José Orozco (5) y noche de tres imparables y una producida de Kevin Howard.
Jasiel Acosta (1-1) se benefició de la explosión ofensiva de su equipo y logró su primera victoria de la temporada tras lanzar cinco episodios y permitir cinco imparables y dos carreras. Mauricio Lara (2-2) asumió la derrota tras ser masacrado con cinco hits y siete carreras en apenas una entrada y un tercio de labor.
En Los Mochis, el ex jugador de las Grandes Ligas Erubiel Durazo tuvo una inspirada noche a la ofensiva para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo por 8-4 sobre los locales Cañeros.
Durazo (4) bateó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, mientras que José Amador (3) también colaboró con un vuelacercas solitario. Por los Cañeros, Juan Carlos Gamboa (5) bateó de 2-2 con un cuadrangular y el dominicano Sandy Madera sumó 2 producidas para llegar a 28 y asumir el liderato de este departamento en la liga.
Ganó Juan Pablo Oramas (1-0) con una buena apertura de cinco entradas de seis imparables y cuatro carreras con cinco ponchados, mientras que Edwin Salas (1-2) sufrió el revés tras permitir cinco imparables y cinco carreras en cuatro entradas de labor.
Tras 29 jornadas, Culiacán (18-11) y Mexicali (18-11) están empatados en la cima del circuito, seguidos de Los Mochis (16-13), Obregón (16-13), Mazatlán (15-14), Hermosillo (13-16), Navojoa (12-17), y Guasave (8-21).

No hay comentarios.: