martes, 22 de noviembre de 2011

RYAN BRAUN FUE NOMBRADO MVP DE LA NACIONAL


AP------
NUEVA YORK -- Ryan Braun se consagró el martes como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras una temporada en la que fue vital para que los Cerveceros de Milwaukee conquistaran su primer título de división en casi 30 años.
El jardinero izquierdo obtuvo 20 de las 32 menciones de primer lugar en las papeletas y totalizó 388 puntos dentro de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
"No voy a fingir que no estaba ansioso o nervioso, porque sí lo estaba", dijo Braun, quien estaba sentado en la terraza de su residencia en Malibú, California, cuando recibió la llamada en que se le informó del premio.
"Evidentemente estaba emocionado", agregó. "Con toda sinceridad, es muy difícil expresar con palabras lo que esto significa para mí".
Segundo quedó el jardinero central de los Dodgers Matt Kemp, al recibir 10 votos de primero y acumular 332 puntos. Estuvo a un tris de completar la Triple Corona de bateo, tras quedar primero en jonrones y carreras producidas.
El primera base Prince Fielder, compañero de Braun, figuró tercero con 229 puntos. Cuarto fue el jardinero de Arizona Justin Upton con 214. Tanto Fielder como Upton recibieron un voto cada uno al primer lugar.
En el quinto puesto se ubicó el dominicano Albert Pujols, quien ha conseguido el galardón tres veces. Es el undécimo año consecutivo en que el toletero de los Cardenales de San Luis se ha ubicado entre los 10 más votados.
Clayton Kershaw, ganador del Cy Young de la Liga Nacional, fue duodécimo en la votación. Un día antes, Justin Verlander, quien había conseguido el Cy Young en la Americana, se llevó también el premio al Jugador Más Valioso en ese circuito.
"Creo que él fue el jugador más dominante en las mayores este año", dijo Braun acerca de Verlander. "No soy pitcher y por lo tanto tengo una opinión parcial y creo que los peloteros que no son lanzadores deberían ser quienes reciban este premio, pero si analizamos lo que él logró, lo que significó para su equipo y lo dominante que fue, es imposible no considerar que él tenía los argumentos para ganar el premio".
Braun encabezó el Viejo Circuito con un promedio de slugging de .597 y tuvo la oportunidad de superar al dominicano José Reyes, quien se llevó el título de bateo, en el último día de la campaña. Finalizó segundo en ese rubro, con un promedio de .332.
El toletero, cuatro veces electo para el Juego de Estrellas, pegó también 33 jonrones, con 111 remolcadas, 109 anotadas y 33 robos, en una campaña en la que Milwaukee logró la mejor cifra de triunfos en su historia, con 96.
Sus 77 extrabases representaron el mayor número en las Grandes Ligas.
Kemp lideró la Nacional en jonrones con 39 y remolcadas con 126, y fue tercero en promedio (.324), jugando con los Dodgers, que apenas lograron ubicarse terceros en el Oeste de la Liga Nacional. También ganó el Guante de Oro a la excelencia defensiva.
"Matt es uno de los mejores jugadores, no hay duda. La temporada que tuvo quedará como una de las mejores en la historia de los Dodgers", opinó Braun, quien de niño era seguidor del equipo angelino. "Si él hubiera ganado el premio al Jugador Más Valioso, creo que yo no podría haberlo refutado. Tuvo un año fenomenal".
De 28 años, Braun es el único jugador de los Cerveceros que ha conseguido el premio dentro de la Nacional y el primero que lo obtiene con la franquicia desde que Robin Yount lo hizo en 1989, cuando Milwaukee estaba en el Este de la Liga Americana.
Los otros laureles de los Cerveceros fueron ganados por Rollie Fingers (1981) y Yount (1982).
"Robin es el jugador más grande en la historia de Milwaukee, así que me parece un logro tremendo que me mencionen junto a él", dijo Braun.
En abril pasado, Braun firmó una renovación de contrato de cinco años y 105 millones de dólares, con la que los Cerveceros lo tienen atado hasta 2020.
Novato del Año en 2007, Braun respondió con su cuarta campaña seguida con más de 100 impulsadas.
Un jonrón suyo de tres carreras adelantó a Milwaukee en el octavo inning del juego del 23 de septiembre en el que conquistaron el título de la División Central.

No hay comentarios.: