martes, 22 de noviembre de 2011

NEFTALI FELIZ NO JUGARA CON LOS TOROS

Javier Maymi---


TAMPA -- Los Vigilantes de Texas confirmaron el martes que el lanzador Neftalí Féliz no estará lanzando con los Toros del Este en la Liga Dominicana este invierno y que dedicará sus vacaciones a descanas para asumir su nuevo rol como parte de la rotación de abridores.
El Director de Comunicaciones de los Vigilantes, dijo que Féliz confirmó a los Vigilantes que no estará lanzando en República Dominicana.
"En un esfuerzo para darle a Neftalí tiempo para recuperarse de lo que fue una larga temporada y se prepare para su nuevo rol como abridor, no estará lanzando en la pelota invernal. Hemos recibido confirmación a esos efectos de parte de Neftalí en el día de hoy", dijo Blake en un correo electrónico a ESPNDeportes.com.
Anoche los Vigilantes ficharon al ex taponero de los Mellizos de Minnesota, Joe Nathan, lo que abrió la puerta para que Féliz pudiera cumplir su deseo de regresar a ser un abridor tras dos exitosas temporadas en el bullpen de los Vigilantes.


La noticia no fue recogida con mucho beneplácito por el Director de Operaciones de los Toros del Este, Jan Giraldi, quien esta tarde dijo que aunque "nosotros no hemos recibido comunicación alguna ni de Neftalí, ni de los Vigilantes", Féliz, quien no ha lanzado en la pelota dominicana, siempre tiene puerta abierta con dicha organización.
Horas después del anuncio del fichaje de Nathan se propagaron especulaciones -- en parte promulgadas por el agente de Féliz, Greg Moronis, quien envió una comunicación escrita a ESPNDeportesLA.com alegando de que "es casi un hecho que Féliz lanzará con Toros del Este en la liga invernal como forma de irse preparando física y mentalmente".
A raíz de esos informes, Giraldi se mostraba optimista de que los Toros, quienes se enfrentaban esta noche a los Leones del Escogido, no sólo tuvieran a la mayor atracción de taquilla en la Liga en su dugout sino también un brazo probado, con una recta de 100 mph, en su lucha férrea lucha con las Águilas Cibaeñas. Los Toros, campeones defensores en República Dominicana, se encuentran en un empate con las Águilas y los Tigres de Licey a solo un juego y medio.
"Lo que conocemos hasta el momento es que Neftalí hizo un pedido a los Vigilantes, pero fuera de eso no sabemos nada", sostuvo Giraldi. "A nosotros nos encantaría tenerlo acá, pero fuera de eso no hemos tenido comunicación de nadie".
Ese tema fue académico con la comunicación de Blake a esta redacción.
Féliz, quien en las ligas menores fue mayormente un lanzador abridor, fue desarrollado en la organización como un abridor y su proyección era precisamente estar en la rotación esta temporada. Sin embargo, y dado al éxito que ha tenido como taponero, muchos cuestionan la conversión en esta etapa. Sin embargo, los Rangers están en la cuelda floja en la carrera por firmar a C.J. Wilson y si Féliz puede cubrir esa vacante, la inversión en Nathan sería válida.
Según Blake, el tiempo de Féliz sería mejor invertido en descansar para cuando los campamentos primaverales habran en Surprise, Arizona.

No hay comentarios.: