viernes, 4 de noviembre de 2011

MUY BUEN ARRANQUE PARA LOS TOROS DEL ESTE


En estos primeros catorce encuentros, el equipo de los Toros del Este se ha presentado muy consistente; jugando el juego pequeño (el juego preferido de Dean Treanor), pero también demostrando una gran reacción en los momentos finales.  Labor que le ha permitido ganar 10 juegos de los 14 que ha tenido (10 – 4), para ocupar el primer lugar en la tabla de posiciones del presente torneo.

Los Toros del Este han logrado jugar en conjunto, sin mucho protagonismo particular, a excepción del gran inicio de temporada que ha tenido Ricardo Nanita, bateando 348, 4 Hrs. Y 12 Carreras remolcadas.   Líder en el  equipo en esos tres renglones y en carreras anotadas.

La Razón de esta excelente presentación se debe a la gran labor del pitcheo taurino, quienes tienen una efectividad colectiva de 3.12 y la oposición le batea para 233; han ponchado a 101 bateadores y sólo han otorgado 38 bases por bolas en 124 entradas lanzadas.

Los lanzadores abridores de los Toros tienen una efectividad colectiva de 2.90.  Producto de 21 carreras limpias en 65 entradas completas y la oposición le batea para 207; a pesar de que tienen un promedio de menos de 5 entradas por partido, por parte de los abridores (4.6); motivado principalmente por las pobres actuaciones del derecho Robinson Tejeda.  Fuera de eso, Cris Leroux (1-0 y 1.20),  Raúl Valdez (2-1 y 2.92) y Aneury Rodríguez (1-0 y 3.46) son los abridores que tienen decisiones positivas en estos catorce primeros juegos de los Toros y que la oposición le batea sólo para 189.   Por su parte, el relevo taurino ha estado también efectivo, aunque no como la rotación, pero los relevistas tienen efectividad colectiva de 3.35 y la oposición le batea para 261, con 48 ponches y 22 bases por bolas; destacándose entre ellos Jairo Asencio (colíder de la liga en salvados con 4), José R. Díaz, Winston Abreu y Franklin German; quienes tienen efectividad colectiva de 0.41.

En cuanto a la ofensiva de los Toros, el equipo batea colectivamente para 240, con un porcentaje de embazarse de apenas 311.  Aunque el equipo no lidera ningún departamento ofensivo colectivamente; sin embargo, es el equipo que menos se ha ponchado y menos proporción de ponches por veces al bate (0.10 ponches por  veces al bate).

En cuanto a lo defensivo, el equipo debe ir mejorando, pues promedia 1.57 errores por partidos, totalizando 22 errores, para un PCT de 954.  Sólo ha tenido un partido sin cometer errores en esta campaña.  Danny Richar es el jugador con más errores cometidos (6) en el equipo, seguido por Matt Hague (3) y Alberto Rosario (2).

El equipo de los Toros todavía no ha perdido dos partidos consecutivos y al momento, acumula su mejor racha positiva con 4 juegos ganados en forma seguida.

No hay comentarios.: