viernes, 18 de noviembre de 2011

Montecristi será sede Nacional Sodftbol Master

 
FRANCISCO VICENTE..El Torneo Nacional de Softbol Chata Master 2011 será efectuado en la noroestana provincia Montecristi el sábado 26 y domingo 27 de este mes, por la gran copa Cerveza Presidente, con dedicatoria a don Roque Liriano, presidente de la Asociación de Softbol de Santo Domingo.
 
Así quedó determinado en el congresillo técnico efectuado en el local de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), en encuentro encabezado por su presidente Víctor Almánzar.
 
El propio profesor Víctor Almánzar, quien ofreció la información sobre el evento dijo que, "Al Nacional de Softbol Master, que se jugará en Montecristi acudirán unas 20 provincias, con igual cantidad de equipos".
 
Almánzar señaló que Cervecería Nacional Dominicana y FEDOSA, han hecho un gran acuerdo y esta justa forma parte de esos acuerdos.
 
El sábado 26 se comenzará a jugar a las 9:30 de la mañana y en el congresillo técnico se aprobó por sorteo que para el certamen la conformación de seis grupos de a tres y uno de dos, que se enfrentarán por el formato de ligas (un triangular).
 
En los seis grupos de tres clasificarán de a dos conjuntos y en el de dos avanzarán ambos, pero tendrán que jugar sus partidos, informó Almánzar.
 
Al presidente de la FEDOSA le acompañaron en la actividad el primer vicepresidente técnico Jochy Taveras, el secretario general Luís Maxwell y el presidente por la Zona Metropolitana, doctor Ricardo Maxwell.
 
Al Torneo Nacional Master acudirán los seleccionados de Cotuí, Baní y San Pedro de Macorís conforman el grupo Uno. Moca, Montecristi y Mao el Dos. En el Tres quedaron La Vega, Nagua y el Distrito Nacional.
 
En el Cuatro se situaron Puerto Plata, Santiago Rodríguez y La Romana. Provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Dajabón en el Cinco. Santiago, El Seibo y Salcedo son el Seis. Y en el Siete San José de Ocoa y Hato Mayor.
 
Cada conjunto contará con 17 jugadores de 45 años cumplidos y más, mas dos coaches y un delegado, para un total máximo de 20 por delegación. Se jugará en tres estadios de San Fernando, el municipio cabecera de la provincia Montecristi, en Castañuela y el Kilómetro 13.

No hay comentarios.: