lunes, 21 de noviembre de 2011

Mendy mayor jonronero en estadio Cibao


AGUILAS..Cuando Mendy López disparó su jonrón 61 la semana pasada ante los envíos del zurdo norteamericano John Gaub de los Leones del Escogido que empató el partido a dos en el séptimo inning y le permitió establecer el nuevo record en la liga dominicana, fue el trigésimo tercero de su carrera en el estadio Cibao, convirtiéndose también en el máximo jonronero de todos los tiempos en este parque de pelota.

López, quien puso a vibrar de alegría a la fanaticada aguilucha con su cuadrangular 61 de por vida, borrando la marca que compartía con Félix José, ha sido precisamente el toletero que la mayor cantidad de veces ha puesto a gozar a su público con el batazo más emocionante del béisbol.

El nido aguilucho ha sido escenario además de otros jonrones importantes en la carrera de Mendy como fue el número diez, que lo fleto el 11 de noviembre de 2001 contra Pascual Cocco de los Leones del Escogido.

Allí también pego el 20 de por vida, el 11 de diciembre de 2002, ante Joel Peralta de los Gigantes y los resonantes jonrones 50 y 51 la histórica noche del 23 de octubre de 2008 contra Ricardo Rodríguez y Juan Mateo, de los Tigres del Licey.

Once cuadrangulares ha despachado Mendy López en el Julián Javier de San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes del Cibao, para ser el jugador visitante con más batazos de cuatro esquinas en ese escenario.

El más relevante de sus jonrones en la llamada Ciudad del Jaya fue el numero 40 de su carrera el jueves 30 de diciembre de 2006 contra el relevista zurdo Juan Pérez en el sexto inning.

Mientras que en el parque Quisqueya de la capital el rey de los jonrones de la liga dominicana ha puesto a viajar la bola por encima de la verja en siete ocasiones.

Esto incluye el primero de su gloriosa carrera el sábado 24 de octubre de 2000 contra los envíos de Otoniel Lanfranco de los Tigres del Licey en el cuarto y el histórico numero 60 el pasado 06 de este mes ante el novato Jonathan Ortiz, de los Tigres del Licey también el cuarto inning.

Los grandes batazos del hijo del veterano narrador se han visto también en los estadios Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y Francisco Micheli de la Romana, sede los equipos Estrellas Orientales y Toros del Este, con cinco bambinazos cada uno.

Sin embargo el único cuadrangular histórico en la región Este lo conectó en víspera de Nochebuena, el martes 23 de diciembre de 2003, ante los lanzamientos del veterano zurdo Efraín Valdez, de las Estrellas Orientales en el cuarto episodio.

No hay comentarios.: