lunes, 14 de noviembre de 2011

ME GUSTARÍA QUEDARME


Por Dimaggio Abreu---
SANTO DOMINGO (Licey).- Mario Santiago tiene una prórroga hasta el 1 de diciembre para permanecer con los Tigres del Licey, pero le gustaría quedarse si los Gigantes de Carolina de Puerto Rico le extienden el permiso.

Así lo reveló el lanzador puertorriqueño a Licey.com, quien dijo sentirse “como en casa”, pues todos sus compañeros del conjunto azul lo han tratado muy bien, más el gran apoyo que ofrece la fanaticada y la calidad de la liga.

“Me dieron un mes más, hasta el primero de diciembre. Tendré que irme a los Gigantes de Carolina, pero si ellos me dan otra oportunidad, si Dios quiere, me quedaría quedarme aquí”, dijo el diestro antes del partido del domingo contra los Leones del Escogido, a los que maniató durante seis entradas, camino a su segunda victoria.

Explicó que la Liga Dominicana es muy buena, fuerte, de mucha fanaticada, con muchos bateadores buenos, ante los que hay que hacer sus ajustes. “Es una liga que me gusta mucho”.

Agregó que en la liga hay muchos jugadores de Grandes Ligas, que no encuentra muy difícil adaptarse a la misma, porque ante ellos se toma mucha experiencia.

En cuanto al espacioso estadio Quisqueya capitalino, dijo que es y grande que ayuda al lanzador a estar más consciente de la zona de strike, hay que tratar de montarse sobre el bateador desde el primer pitcheo y tirar la bola bajita.

En cuando al béisbol organizado de Estados Unidos, dijo que estaba como agente libre y los Reales de Kansas City lo firmaron con invitación a los campos de entrenamientos primaverales de las mayores.

“Voy a los entrenamientos a tratar de meter mano para ver si hago el equipo. Sino, que me bajen a triple A y seguir trabajando fuerte, para ver si puedo llegar a donde todo pelotero quiere, que es Grandes Ligas”, apuntó al ser entrevistado por Alexander Gómez para Ligas Menores en Acción, Edición Invernal de ESPN Deportes Radio Dominicana.

En su segunda victoria de la campaña el domingo, ante el Escogido, Santiago (2-0) lanzó 6.0 entradas, en los que espació seis imparables, una carrera limpia, con tres ponches.

En seis presentaciones acumula 30.1 entradas, 27 hits permitidos, ocho carreras limpias, para efectividad a 2.37 carreras por cada nueve entradas. La oposición le batea .241, apenas ha cedido seis bases por bolas y propinado 24 ponches.

No hay comentarios.: