lunes, 14 de noviembre de 2011

LVBP Navegantes hunden a Leones en duelo de pitcheo


FE..CARACAS -- En su última apertura de la temporada, el abridor de Navegantes del Magallanes Jerome Williams guió el domingo a su equipo a un triunfo por 2-1 sobre Leones del Caracas en el clásico del béisbol profesional venezolano.
Williams lanzó siete entradas completas, en las que aceptó cuatro hits y una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro hombres. Ese trabajo le valió su quinto triunfo de la campaña y despedirse con récord perfecto de cinco triunfos sin derrotas y efectividad de 1.00, la mejor de la liga.
La labor del pitcher estadounidense fue respaldada por la ofensiva del receptor Jesús Flores, quien en el sexto inning remolcó una carrera con sencillo al jardín derecho. En la misma jugada, Navegantes anotó su segunda y definitiva rayita del encuentro, tras un error en tiro del jardinero Caleb Gindl.
Flores finalizó el encuentro de 4-2 con un doble.
La derrota fue para el abridor de Leones Dylan Owen (1-3) y el salvamento para el cerrador de Navegantes Jean Machí (5).
Con el triunfo Navegantes se mantiene como el líder de la liga.
En Caracas, Tigres de Aragua le propinó una paliza de 10-3 a Tiburones de La Guaira.
El campocorto Luis Hernández y el jardinero izquierdo Vinny Rottino lideraron el ataque de Tigres al remolcar tres carreras cada uno.
La victoria fue para el abridor de Aragua Scott Drucker (2-1), quien lanzó seis entradas de tres hits y una carrera, dio tres boletos y ponchó a dos. La derrota fue para Les Walrond (1-1).
En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno 4-3 a Aguilas del Zulia.
Un error del jardinero derecho de Aguilas Collin Curtis ante un batazo de Eliézer Alfonzo permitió que Caribes anotará la carrera del triunfo en el noveno inning, en las piernas de Alexi Amarista.
El cerrador de Caribes Joe Hunton (2-1) se acreditó el triunfo, mientras que Amalio Díaz (0-1) cargó con la derrota.
En Porlamar, Bravos de Margarita derrotó 3-1 a Cardenales de Lara.
El abridor de Bravos Yusmeiro Petit (2-3) lanzó los nueve innings, en que permitió seis hits y una carrera, ponchó a siete hombres y dio una base por bolas.
El receptor Henry Blanco lució en la ofensiva de Bravos al ligar de 3-2, con un doble y una carrera remolcada.
La derrota fue de Yoervis Medina (0-5).
Tras la jornada dominical, Navegantes (16-10) encabeza la tabla seguido por Tigres (16-11), Caribes (15-11), Tiburones (14-14), Aguilas (13-13), Leones (12-15), Bravos (12-18) y Cardenales (11-17).
El lunes Tiburones y Navegantes se enfrentan en Valencia.

No hay comentarios.: