domingo, 13 de noviembre de 2011

LUIS FLORES ENCESTO 8 PUNTOS EN DERROTA DE ASEFA

SoloBasket---

Ninguna excusa para un partido tan malo” fueron las palabras con las que llegó Pepu Hernández a la rueda de prensa. “Hemos estado fuera de sitio durante casi todo el partido”. Eran las declaraciones para un enfrentamiento que se presentaba en apariencia igualado, con dos equipos que debían ofrecer niveles parecidos, y acabó mostrando todo lo contrario,  un Cajasol desatado y sólido que ofrecía su mejor cara.
El encuentro empezó trabado. Si Cajasol tiraba de su principal baza -el rebote ofensivo- para recuperar las posesiones que fallaban Urtasun CallowayCarlos Jiménez abrió el marcador desde 6.75 por Estudiantes para luego contemplar el asalto de los sevillanos. Primero con un triple del escolta cajista y luego el 2+1 de Calloway, con mucha más chispa y regalando entre reversos y velocidad alguno de los destellos decalidad de su primera temporada, los de Plaza empezaban a escaparse (12-04). Reaccionó bien Estudiantes, rompiendo el parcial con un triple de Granger y haciéndose fuerte en la figura de Germán Gabriel, además de un rápido Luis Flores, con los que devolvía el parcial y la presión al marcador (15-13).
Hasta ahí llegó el Estudiantes. Finalizado el 1º cuarto con un marcador por decidir (20-16), al 2º llegó unvendaval, una verdadera exhibición que inició el mismoPancho Jasen que diera al club madrileño 10 años de alegrías y contra el que los de Pepu, ya con Jaime Fernández en pista, no supieron responder. Falló la bomba Satoransky y remató Triguero el rebote ofensivo, llegaron los triples de Bogdanovic, que pudocumplir de la mejor forma posible sus 75 partidos en ACB, falló también Calloway para que Davisrematara en una de las jugadas más hermosas de la jornada y luego volara para volver a matar…Estudiantes no encontraba la forma de responder yCajasol encontraba con facilidad dónde golpear, dónde herir. Los madrileños se veían totalmente superados y mostraban bastante desconcierto en ataque. Mención especial mereció Antoine Wright (3 puntos, 0/6 en tiros de 2, 0/3 en triples y 3/4 en tiros libres al final del partido), que caricaturizó el encuentro de su equipo ante la defensa sevillana. La mejor noticia para el conjunto estudiantil llegaría con el descanso, en el que Davis ya sumaba más rebotes que el total de la plantilla rival, y por fin la pausa (53-30).
El arranque del 3º cuarto pareció sonreír al Estudiantes, que intentaba aprovechar demostrando la relajación local. Los de Pepu empezaron a atraer a Davishacia fuera para facilitar la superioridad de Gabriel Simmons en la pintura, que empezaron a arañar la distancia con un parcial de 0-7. Serían precisamente estos jugadores interiores los que terminarían el partido con mejores números (promediando 15 puntos, 5 rebotes y 14 puntos de valoración el primero y 15 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración el segundo), pero volvió a aparecer la chispa de Calloway, primero con el triple y luego regalando el mate a un Davis hecho titán (60-37). Los sevillanos recuperaron el timón del partido y empezaron a devolver las canastas, además de seguir regalando espectáculo, para llegar al último cuarto con una ventaja de 27 puntos (70-43).
donde concluyo con victoria para el cajasol 89-61


Cajasol Banca Cívica 89:  Tepic (0), Triguero (4), Satoransky (5), Urtasun (6), Calloway (9), Jasen (13), Rubio (4), Bogdanovic (23), English (6), Davis (19).

Asefa Estudiantes 61:  Fernández (12), Driesen (0), Simmons (15), Jiménez (3), Granger (5), Gabriel (15), Flores (8), Martínez (0), Wright (3), Clark (0).

No hay comentarios.: