miércoles, 9 de noviembre de 2011

LOS REALES INTERESADO EN CARLOS ZAMBRANO


Si los Cachorros de Chicago están dispuestos a asumir la totalidad del contrato de Carlos Zambrano, podrían encontrar a alguien a quien enviarle el controversial lanzador venezolano.

El gerente de los 
Reales de Kansas City Dayton Moore estuvo en la emisora 610 AM en Kansas City el lunes y se le preguntó si estaría interesado en Zambrano si los Cachorros quisieran cedérselo.
"Por supuesto que estaríamos interesados. Tendríamos que explorar la posibilidad porque es lo que uno debe hacer. Uno debe escuchar," dijo Moore. "Uno debe explorar cada oportunidad. Carlos Zambrano es un gran competidor. Carlos Zambrano ha tenido mucho éxito en Grandes Ligas."
Zambrano, quien se encuentra lanzando en la liga invernal de Venezuela, lanzó por última vez con los Cachorros el 12 de agosto cuando fue expulsado de juego por golpear aChipper Jones de los Bravos. Zambrano limpió su casillero y dijo que se retiraba, pero luego su agente aclaró que no hablaba en serio. Sin embargo, los Cachorros lo colocaron en la lista de descalificados, y el presidente Tom Ricketts dijo que no veía la posiblidad de que el volátil derecho volviera a lanzar con el equipo. El problema es que a Zambrano se le deben $18 millones la temporada que vienen.
Los fanáticos de los Cachorros saben bien que el incidente de agosto no fue el primero de Zambrano. A través de los años se ha metido en problemas con el receptor Michael Barretty tuvo que ser separado del primera base Derrek Lee, entre otros líos.
¿Se asustarán los Reales por el carácter del lanzador?
"En realidad Carlos Zambrano es una persona muy llevadera fuera del terreno, y algunas veces, como nos pasa a todos, su competitividad se apodera de él y saca a relucir aspectos de su personalidad de las que no está orgulloso," dijo Moore. "Obviamente los Cachorros se cansaron de sus actitudes, pero yo creo en nuestro cuerpo de lanzadores, y siempre nos hemos tomado riesgos con ciertos peloteros. Veremos como se desarrolla esta situación en particular."
Moore entiende que Zambrano tiene voz en lo que a su destino se refiere, pero él tiene voz en cuando a la cantidad de dinero que pueden asumir los Reales, y no parece que haya mucho espacio para ello en Kansas City, si alguno.
"Él tiene una cláusula de no cambio hacia los otros 29 equipos, así que se irá para donde se sienta más cómodo, y hay mucho dinero en esta operación," dijo Moore. "Hay una opción de unos $18 o 19 millones que también hay que tomar en cuenta. Ciertamente no queremos colocarnos en una posición donde tengamos que hacernos cargo de un contrato de esa magnitud."

No hay comentarios.: