sábado, 26 de noviembre de 2011

Junior Lake viene a trabajar en todo su juego



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Junior Lake vino esta vez a la Liga Dominicana con una importante encomienda: a trabajar en todo su juego.

“Estoy aquí para trabajar en todo: defensa, ofensiva, corrido de bases”, declaró Lake en una entrevista en La Antesala Verde, el programa que antecede la transmisión por radio de los partidos de las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, por medio a la emisora 103.5 FM, con retransmisión por Radio Popular, en AM.

Lake declaró que la organización a la cual pertenece en los Estados Unidos, Cachorros de Chicago, no hizo especial énfasis sobre en qué parte de su juego debería trabajar el prometedor torpedero, en la Liga Dominicana, con las Estrellas.

Sin embargo, él está seguro que a sus jefes del Norte les gustaría verlo seguir trabajando en mejorar su defensa en el campo corto y en su bateo a lanzamientos rompientes.

Esas estuvieron entre las cosas en las cuales trabajó Lake este otoño, en la Liga de Arizona, donde culminó un buen año en el béisbol de Estados Unidos.

“En la Liga de Arizona no descuidé ninguna parte de mi juego, desde la defensa, el bateo lanzamiento rompientes, el corrido de las bases, el toque de bola”, apuntó Lake. “Aquí será lo mismo”.

Lake ya enseñó algo de eso en su debut este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas, cuando dio un toque de hit en su primer turno, se robó dos bases y disparó un sencillo al bosque izquierdo.

“Las dos veces que salí al robo lo hice retrasado, pero robé”, observó el veloz corredor, quien fue colocado como segundo en la alineación de las Estrellas, bateó de 5-2 y anotó dos carreras.

“El producirá un impacto positivo en nuestro equipo”, dijo Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas. “Nos puede ayudar en la defensa y en la ofensiva”.

Un torpedero en toda su carrera, Lake jugó algunos partidos en tercera base en la Liga de Arizona, donde bateó .296, con cinco jonrones y 21 carreras empujadas, en 28 partidos, en los cuales se robó 18 bases en igual número de intentos.

“Ellos (los Cachorros) no me han dicho nada sobre moverme a la tercera base, aunque jugué unos cuantos partidos allí, en Arizona”, apuntó Lake, quien en el verano actuó a nivel de Clase A Avanzada y Doble A.

En Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida), el nativo de San Pedro de Macorís bateó para promedio de .315, con seis jonrones y 34 carreras empujadas. Actuó en 49 partidos, en los cuales se robó 19 bases, en 23 intentos.

En Doble A, tuvo un lento comienzo. Bateó para promedio de .248, con seis jonrones y 17 carreras empujadas, en 67 partidos. Se robó 19 bases en 21 intentos.

“En Doble A me tomó algún tiempo hacer algunos ajustes. La liga era más fuerte, pero después mejoré”, explicó Lake.

La Antesala Verde es conducida por los comentaristas Ricardo Santana, Raem Perdomo, Tano Martino, Rigoberto Castro y Juan Francisco Vilorio, bajo la dirección del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las Estrellas.

No hay comentarios.: