domingo, 27 de noviembre de 2011

JOSH ASSELIN TERMINO CON 11 PUNTOS EN LA PERDIDA DEL MANRESA

EFE---

Valencia-- .- El pívot brasileño Tiago Splitter, que próximamente regresará a los San Antonio Spurs para disputar la NBA una vez finalizado el cierre patronal, realizó hoy uno de sus últimos servicios al Valencia Basket al que, en su triunfo ante el Assignia Manresa, dio impulso inicialmente y sostuvo cuando el conjunto catalán pudo derrumbarle, dando tiempo a la remontada local.

El equipo catalán aguantó el tirón inicial de los locales, aprovechó su relajación para llegar con opciones al descanso y supo jugar con la inconsistencia del Valencia en la reanudación para ponerse por delante en el último cuarto. Pero su resistencia no bastó para frenar el último arreón de los de Paco Olmos, que finalmente impusieron su físico y se llevaron el triunfo.

Splitter acabó el choque como el jugador mejor valorado del encuentro junto con Nik Caner-Medley y, de hecho, entre los dos anotaron 20 de los 22 puntos del Valencia Basket en el primer cuarto. Pero el Manresa, fiel a su estilo plantó batalla. Justin Doellman y Josh Asselinmantuvieron el tipo en la zona y con un par de triples los catalanes consiguieron salvar el primer cuarto (22-22, m.10).

Las rotaciones comenzaron a marcar las primeras diferencias porque con la salida a la pista de dos nuevos interiores, Lishchuk y Pietrus, los de Olmos mantuvieron la intensidad y abrieron hueco (37-24, m.16).

Con el triunfo aparentemente encarrilado, los locales levantaron el pie del acelerador y lo pagaron. Su juego perdió precisión, se multiplicaron sus pérdidas de posesión y al Assignia Manresa le bastó su innegable voluntad para llegar al descanso metido de nuevo en el choque (42-35, m.20).

El paso por el vestuario no espabiló al Valencia, disperso en ambas canastas, y el Assignia Manresa, sobriamente dirigido por Javi Rodríguez y con Dolleman y Micah Downs como referencias anotadoras, culminó su remontada de la mano de un acertado Asselin (52-54, m.28).

Nando De Colo y, de nuevo, Splitter sostuvieron al noqueado Valencia hasta que los locales reaccionaron, y no lo hicieron hasta que se encontraron cuatro abajo en el marcador y empezaba a peligrar la victoria ya que Román Montañez ya había calentado la muñeca y el ritmo lo marcaban los visitantes (60-64, m.34).

Pero, poco a poco, el mejor físico de los locales empezó a imponerse y el Assignia Manresa no tuvo la suficiente gasolina para superar la intensidad defensiva de los locales. Los valencianos tuvieron suficiente con controlar el rebote y encadenar un par de acciones de Caner Medley y un triple de Kuksiks para ponerse de nuevo por delante y llevarse el triunfo con una holgura inesperada visto lo complicado de su triunfo.

75 - Valencia Basket (22+20+15+18): San Miguel (4), De Colo (15), Martínez (3), Caner-Medley (17), Splitter (15) -cinco titular-, Markovic (6), Lishchuk (9), Pietrus (-), Kuksiks (6) y Abia (-).

67 - Assignia Manresa (22+13+26+6): Rodríguez (6), Downs (10), Hanga (9), Dolleman (12), Asselin (11) -cinco titular-. Montánez (6), Gladyr (4), Achara (7) y Oriola (2).

Árbitros: Amorós, Peruga y Castillo. Eliminaron por faltas personales al visitante Dolleman (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis antes 7500 espectadores.

No hay comentarios.: