lunes, 28 de noviembre de 2011

JOAQUIN ARIAS Y AQUILINO LOPEZ , PELOTEROS ESTRELLAS DE LA SEMANA


Nathanael Perez Nero -------


SANTO DOMINGO----- . Joaquín Arias, de las Águilas Cibaeñas, y Aquilino López, de los Gigantes del Cibao, fueron escogidos este lunes en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que organiza la empresa Producciones Apolo, por el desempeño logrado en el trayecto comprendido entre el 21 y 27 de noviembre, en el marco del torneo de béisbol otoño-invernal 2011-2012.

Esta premiación, que celebra su aniversario 35 en el presente campeonato, es patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente, Orange Dominicana e Induveca.

Arias, torpedero de la novena amarilla, obtuvo el galardón por segunda semana en fila y lo hizo sobre 13 jugadores de posición que fueron considerados por el jurado integrado por cronistas especializados, en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Arias cosechó 14 votos tras batear para .478, producto de 11 hits en 22 visitas al plato, con un triple, remolcó cinco carreras, se robó dos bases en cinco encuentros donde continuó convirtiendo la actual en su mejor campaña en la pelota criolla.

Félix Pie, de las Estrellas Orientales, llegó segundo en las votaciones con ocho votos. Donell Linares, también de los verdes, fue tercero con siete sufragios, Brian Bogusevic logró dos, Alexi Castilla y Yearal Sánchez, de los Gigantes, consiguieron un voto, cada uno.

Otros jugadores considerados fueron; Audy Ciriaco (Águilas), Pablo Ozuna (Escogido), Junior Lake (Estrellas), Luke Montz (Gigantes), Anderson Hernández, Christian Marrero y Juan Francisco (Licey) y Esteban Gemán (Toros).

Entretanto que Aquilino López se impuso de forma abrumadora sobre Fernando Abad por 32 votos contra uno en el marco de la séptima semana de competencia.

López vio acción en dos partidos ganándolo ambos. Lanzó 10 entradas donde aceptó cinco hits y dos bases, no toleró carrera, ponchó cinco hombres y terminó con efectividad de 0.00. El otro lanzador considerado fue Shane Youman, de las Águilas.

Arias y López serán premiados durante esta semana por los patrocinadores y directivos de Apolo.

Reconocen a Omar Moreno

Previo al anuncio de la escogencia de los jugadores más destacados de la sexta semana se entregó una placa de reconocimiento al ex pelotero panameño Omar Moreno, quien sobresalió en las Grandes Ligas y en el béisbol dominicano.

Mickey Mena leyó la semblanza de Moreno, quien reforzó a las Águilas y Licey entre las décadas de 1970 y 1980. Moreno estuvo acompañado de su esposa, la dominicana Sandra de Moreno, con quien procreó tres hijos. El ex toletero agradeció la distinción.

Al acto también asistió Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

No hay comentarios.: