lunes, 21 de noviembre de 2011

JOAQUIN ARIAS GUIÓ A LAS ÁGUILAS CON UN DOBLE REMOLCADOR DE 2 CARRERAS


Juan Saint Hilaire---
Santiago----- Ante más de quince mil fanáticos que abarrotaron el Estadio Cibao, Joaquín Arias continuó con su tórrido bateo al remolcar la carrera de la ventaja y el relevista Tommy Hottovy, heredando situación de bases llenas sin outs en el noveno, retiró los tres bateadores que enfrentó, sellando así una victoria dramática y las Águilas Cibaeñas se mantuvieron en primer lugar al derrrotar 6-5 a los Tígres del Licey.
Arias viró el marcador a favor de su equipo cuando dio doble impulsador de dos, ante los envíos del derecho Oneli Pérez en la conclusión del séptimo inning.
En el noveno, perdiendo de una carrera, los Tígres le llenaron las bases a TJ Peña con dos sencillos y una jugada de sacrificio y error, fue cuando el dirigente Félix Fermín trajo a Hottovy, quien después de ponchar a Anderson Hernández y a Juan Francisco, atrapó una linea conectada por Rymer Liriano.
Los Tígres llenaron las almohadillas en cuatro ocasiones, mientras las Águilas lo hicieron en dos.
Ganó Wilkins Arias (1-0), quien tiró una entrada en blanco, Hottovy se acreditó su primer salvamento. Perdió Oneli Pérez (0-1).Los abridores salieron sin decisión.
Mario Santiago en cinco entradas, espació dos carreras, dos sencillos, dió dos boletos y abanicó a tres. Greg Smith permitió cuatro carreras, seis hits y ponchó dos en dos innings y un tercio.
En el segundo, los felinos llenaron las bases sin outs, con sencillos de Francisco y Willy Mo Peña, además de boleto a Cristian Marrero, parecía que el zurdo Smith saldría ileso del episodio cuando retiró consecutivamente a Yamaico Navarro y Jerad Head, sin embargo, Jonathan Solano le dio hit remolcador de las primeras dos azules y Pedro Zapata remolcó la tercera con sencillo al jardín central.
En la parte alta del tercero, Francisco añadió otra anotación más, al batear jonrón solitario hacia la banda contraria, su número 33 de por vida en el béisbol dominicano.
Las cuyayas llenaron las bases sin outs y respondieron con dos carreras en la conclusión de ese mismo episodio.
Héctor Luna abrió con hit, Francisco Peña y Elián Herrera fueron transferidos, Carlos Gómez rodó por segunda para doble matanza, anotando Luna y Joaquín Arias conectó hit al cuadro remolcando a Peña.
Licey tuvo sacos llenos dos veces en el séptimo. En esta ocasión frente al relevista Ángel Castro, que había retirado los once bateadores enfrentados desde que entró en el tercer inning. Con uno fuera, Navarro y Engel Beltré conectaron sencillos, Solano negoció boleto y Zapata, remolcó la cuarta con rodado al campocorto.
El dirigente Rafel Landestoy, tuvo que utilizar 5 lanzadores en la parte baja, cuando las Águilas tomaron el control en la pizarra, al fabricar cuatro carreras.
Matt Meyer recibió indiscutibles consecutivos de Brian Bogusevic y Audy Ciriaco, el nuevo lanzador Eduardo de la Cruz golpeó a Luna para llenar las bases, frente a Juan Cedeño el emergente Mendy López rodó para doble play, anotando Bogusevic desde tercera, Elián Herrera le siguió con infield hit remolcador de la cuarta carrera amarilla.
El derecho entrante Oneli Pérez recibió hit de Gómez y Arias le dio doble remolcador de las dos carreras que definió el encuentro.
Antes del inicio de partido, las Águilas Cibaeñas realizaron un homenaje a Mendy López por haberse convertido en el rey de jonrones en la pelota dominicana.

No hay comentarios.: