martes, 22 de noviembre de 2011

JAMES, PAUL, WADE Y CARMELO ENCABEZAN GIRA DE PARTIDOS A BENEFICIOS

AP----

LeBron James , Chris Paul , Dwyane Wade y Carmelo Anthony se están yendo a casa - y llevan amigos con ellos.
Sin un final del cierre patronal de la NBA en la vista, el grupo de estrellas NBA están listos para un tour de cuatro partidos "Tour Homecoming", comenzando con un duelo en la ciudad natal de James -Akron, Ohio-, el 1 de diciembre, seguido de un juego el 4 del mismo mes en New Orleans, el 7 en Chicago y que culminará con un partido el 10/12 en East Rutherford, NJ.
James, Paul, Wade y Anthony se comprometieron a desempeñar los cuatro partidos de la gira, que fueron anunciados el lunes. Las ganancias de la gira - que incluye eventos tales como recolección de alimentos, programas educativos y clínicas en cada ciudad - serán en beneficio de las fundaciones de los jugadores de caridad. Google Plus, patrocinador oficial, garantizó la transmisión de cada partido en vivo.
"Va a ser muy ordenada", dijo Wade a The Associated Press. "En primer lugar, esto es algo que hablamos hace mucho tiempo y queríamos lograrlo como jugadores. Tener una oportunidad de ir a nuestras ciudades para llevar el baloncesto de alto nivel, y también tienen un componente de caridad en cada ciudad para estar con los chicos, será algo genial. Lo estamos esperando con ansias".
Las entradas para los tres primeros juegos saldrán a la venta el martes. Los boletos para el juego de East Rutherford estarán a la venta el miércoles.
Es probable que los rosters de los cuatro partidos cambien considerablemente en cada ciudad. James va a desempeñar un papel importante en la organización del juego de Akron, al igual que Paul, en New Orleans, Wade en Chicago y Anthony en East Rutherford.
Chris Bosh - quien, junto con James y Wade, constituye el llamado Big 3 con Miami Heat , también estaría presente en los cuatro partidos. Bosh, junto con James, Wade, y Paul, base de los Hornets, el alero de New York Knicks Anthony, alero del Heat Udonis Haslem y otros han sido parte, desde la semana pasada, de un campo de entrenamiento riguroso en Oregon para los jugadores representados por Creative Artists Agency.
"Estoy dolorido", dijo Wade desde Oregon. "Pero es por eso que se creó de esta manera. Queremos entrar en el modo de trabajo. Cuando entramos en la gira, queremos jugar. Queremos estar preparados para hacer eso. No queremos que se ejecute así nomas, corriendo y tomando tiros extraños. Queremos entrar en el juego que se trata de fuerza, defensa, todas esas cosas que suelen hacer en el campo de entrenamiento. Así que estamos entrenando con en esa forma de pensar. "
No ha habido escasez de exhibiciones de jugadores de la NBA durante el cierre patronal, que se encuentra en su semana 21 y ya se ha llevado la cancelación de más de 300 juegos - aproximadamente un cuarto de una temporada completa. Las conversaciones se interrumpieron la semana pasada después de que los jugadores rechazaron una oferta de la NBA que habría aumentado los salarios considerablemente. Al parecer no fue suficiente para convencer a los representantes de jugador que era el trato adecuado.
Los principales involucrados en esto dicen que la gira será diferente de la mayoría de las partidos exhibición fuera de temporada de muchas maneras, sobre todo los aspectos de compromiso y caridad.
"Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad de participar en la gira", dijo Anthony en un comunicado de prensa. "Para unir dos de las cosas que me gusta hacer - jugar al baloncesto y devolverle algo a la gente - es especial. Esto es sólo el comienzo de un movimiento para facilitar el intercambio en nuestras comunidades y estoy feliz de ser parte de un grupo de muchachos dispuestos a llevar la antorcha".
Los eventos comenzarán el 29 de noviembre en New York con una recolección de alimentos. Será antes de que el grupo se mueva a Akron para los eventos del día siguiente, que incluyen un programa llamado "Wheels for Education" - algo en lo que James está muy involucrado, con un esfuerzo mayor por ayudar a mantener a los niños lejos del abandono de la escuela secundaria - y una de baloncesto en el Boys & Girls Club que lleva el nombre del dos veces MVP de la NBA.
"Estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo en Akron y sabemos lo que este viaje significa para la comunidad", dijo James.
Paul será el anfitrión de un evento con temas de educación y una clínica en New Orleans el 2 de diciembre, antes del partido que se realizará dos noches más tarde. Wade realizará dos eventos de caridad en Chicago el 6 de diciembre, y otra clínica prevista para el 9 del mismo mes en New York.
"Ser capaz de jugar el deporte que amo junto a mis amigos ... así como recaudar dinero para la caridad, es una situación de triunfo doble", dijo Paul.
Wade dijo que otro elemento que está deseando es simplemente estar rodeado de jugadores de la NBA en una base de tiempo completo de nuevo, aunque sólo sea por un par de semanas. Mientras que mantiene la esperanza de que gran parte de la temporada pueda salvarse, tampoco es optimista al extremo acerca de que podrá estar nuevamente con el uniforme del Heat intentando otro viaje hacia las Finales en el corto plazo.
"Nos estamos acercando el baloncesto", dijo Wade. "Estamos haciendo algo para que la gente no se olvide de nuestros nombres. Realmente estamos haciendo esto para seguir haciendo un impacto en las comunidades y también para demostrar que amamos este juego. Vamos a continuar jugando ya que esto es algo que todos decidimos hacer juntos. Así que eso es lo que hace de este evento algo muy especial".

No hay comentarios.: