miércoles, 23 de noviembre de 2011

RESULTADOS DEL BEISBOL EN MEXICO

CULIACAN, SIN. 22 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los dos grandes animadores de la primera vuelta se trenzaron en serio en el arranque de la segunda mitad. Cerca de “la hora de las brujas”, Ismael Salas conectó jonrón en la parte alta de la entrada número trece con el cual los Águilas de Mexicali vencieron 4 por 3 a los Tomateros de Culiacán en lo que fue un trepidante inicio de segunda mitad.
Esto sirvió para que los Águilas alargaran su racha a 10 ganados en forma consecutiva.
Desenlace de un gran juego choque de pelota que se dio en ese episodio trece en el cual, abriendo la tanda, Salas encontró un pitrcheo de Francisco Félix (0-2) para sacudir batazo grande por el jardín izquierdo y así romper empate que prevalecía desde la cuarta entrada.
Juego que caminó con empate de tres carreras desde la lejana cuarta entrada, luego de un fragoroso inicio en el cual el bateo de largo alcance marcó la pauta.
Los Águilas hicieron sus primeras rayitas con sendos jonrones solitarios ante Francisco Campos.
Gil Velazquez la botó en la primera, Román Peña en la segunda y Jorge Guzmán en la cuarta, éste último para igualar los cartones.
Los Tomateros timbraron las tres en la primera al ligar sencillo de Tyler Graham y vuelacercas consecutivos de Maxwell León y Amaury Cazaña, todo esto ante Jorge Campillo, quien se fue sin decisión en su trabajo de cinco completas.
El derecho recibió siete hits, tres anotaciones, no regaló base y ponchó a cuatro.
Por su parte, Campos se fue después de siete entradas en las cuales aceptó seis hits y tres carreras, regalando una base y ponchando a cinco.
El pitcher ganador resultó Iván Córdova (4-0) retirando un tercio de la décimo segunda con salvamento para Oscar Villarreal, su número catorce en la campaña para reiterarse como líder de la especialidad.

NAVOJOA, SON. 22 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Voló lejos la pelota este martes en el “Ciclón Echeverría”. Duelo en el cual se conectaron un total de siete cuadrangulares, tres de ellos en la cuarta entrada por parte de los Naranjeros de Hermosillo que resultaron decisivos para lograr triunfo de 10 por 4 sobre los Mayos de Navojoa al iniciar la primera serie de la segunda vuelta.
Los batazo de Erubiel Durazo, Mark Hamilton y José Amador en ese cuarto rollo sirvieron para que los visitantes se hicieran de ventaja que ya no perderían y que pudieron ampliar gracias a nuevo ataque de cuatro en la sexta tanda.
El momento estelar de la noche fue esa parte alta del cuarto rollo que inició con ponche a Jesse Gutierrez para que llegara Durazo a conectar su batazo por el derecho y así empatar la pizarra a dos carreras.
Hubo base a Humberto Cota y ahora fue Hamilton el que  se fue detrás de la barda del mismo derecho, agregando dos más, cerrando Amador con bombazo por el central, su segundo de la noche y así poner los cartones 5 por 2.
Todo el daño fue ante los envíos del derrotado Javier Martínez (0-1), quien se fue luego de tres dos tercios con cinco anotaciones, dos bases y tres ponches, siendo cuatro de los seis imparables batazos de cuatro esquinas.
Los Naranjeros se fueron adelante en la tercera con el primer vuelacercas de Amador.
El ataque naranja de cuatro en la sexta con base a Hamilton, doble de Amador y nuevo pasaporte a Ibarra, situación de senderos congestionados entrando una con error del short, una con rola de Henry Mateo y las dos restantes con un pelotazo y la cuarta base por bolas en el inning.
Ya en la octava, Carlos Gastelum conectó su primer jonrón en la campaña ante Misael Valenzuela.
Las primeras dos rayitas de los locales cayeron con doblete de Wes Bankston, línea al left-center con la cual anotaron los embasados Omar de la Torre y Kraig Binick.
En la quinta, Binick enganchó un lanzamiento de Marco Tovar para conectar su segundo jonrón de la campaña mientras que en la séptima Omar de la Torre saludó a Gaudencio Aguirre con cuadrangular por el central.
 
Tovar se fue sin sacar out en el quinto rollo y se fue con tres carreras con cinco hits, dos bases y tres ponches, quedando sin decisión.
El pitcher ganador fue Javier Solano (3-1), con relevo de dos entradas sin hit y dos ponches.

CD. OBREGON, SON. 22 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Inició la segunda vuelta y en su amanecer, explotó la ofensiva de los Yaquis de Ciudad Obregón, que con rally gordo de nueve anotaciones en la primera entrada, se encaminaron a triunfo de 12 por 3 sobre los Venados de Mazatán.
Resultado con el cual el norteamericano Randy Kiesler (5-1) se convirtió en el segundo pitcher en alcanzar cinco victorias en la campaña.
Fue un primer inning de pesadilla para el pitcheo porteño y de jauja para la ofensiva local, que no dio punto de respiro al derrotado Mauricio Tabachnik (2-3).
El severo ramillete se armó con base a Jeff Salazar, sencillo de Alfredo Amézaga, doble productor de una de Bárbaro Cañizarez y tras que Iker Frabco produjo con rola al short, Doug Clark cedió el segundo tercio que parecía ponía fin al rally.
Pero llegaron base a Ryan Spilborghs, sencillo productor de Carlos Valencia, pelotazo a Víctor Díaz para llenar las bases y tras imparable de Agustín Murillo que trajo una a la goma, Jeff Salazar disparó tubey al derecho que limpió los senderos.
Apareció Luis Vázquez y Amézaga lo saludó con jonrón que selló el 9 por 0.
El daño sobre Tabachnik fue de ocho anotaciones con cinco imparables.
Por su parte, Vázquez se llevó el jonrón como única carrera en su contra en relevo de dos entradas, siendo Oscar Verdugo el que permitió la número diez de los Yaquis en la cuarta, producida con rola de Iker Franco y en la sexta fue castigado con el primer jonrón del debutante Salazar.
La número doce en la séptima a cargo de Murillo.
Todo esto hizo posible que el zurdo Kiesler (5-1) se hiciera del triunfo con trabajo de seis entradas con solamente un imparable, una carrera, dos bases y seis ponches, mejorando su efectividad a 1.97.
La primera anotación de los Venados ante Kiesler con jonrón solitario de Héctor Páez en la segunda y en la novena ante Mario Mendoza con doblete de Domingo Castro.

GUASAVE, SIN. 22 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Otra vez el adagio que se cumple: equipo que estrena manager, alcanza el triunfo. Los Cañeros de Los Mochis estrenaron a Noe Muñoz como nuevo timonel y se estrenó con victoria de 6 carreras por 2 sobre los Algodoneros de Guasave en lo que fue el inicio de la segunda vuelta.
Para los Algodoneros, esta vino a ser su décima séptima derrota en forma consecutiva con lo cual quedaron a solamente tres de empatar la marca existente.
Lo que decidió el juego vino a ser fulminante ataque en apenas la primera entrada, con los tres primeros bateadores del encuentro siendo claves en lo que sería el resultado final y con batazo estelar de Justin Christian.
Esto fue al hilvanarse sencillo a Juan Carlos Gamboa, base a Jermaine Curtis y jonrón de Christian por el derecho, daño de tres carreras ante el abridor local James Avery (1-1).
En la segunda anotaron los verdes con imparable de Curtis y en la tercera una más con el cuarto cuadrangular de Saúl Soto.
Avery se esmeró, colgó cuatro cerros y en la octava apareció en su lugar Adrián Ramírez, quien tuvo que apechugar con la sexta rayita verde, producto de sencillo de Mario Iván Santana que hizo timbrar a Yancarlo Angulo.
Los Algodoneros anotaron una en el cierre de la tercera, anotando Mario Valenzuela gracias a imparable de Eduardo Arredondo, apenas el primero que conectaban ante Andrés Ávila.
Valenzuela se hizo cargo de la segunda rayita local conectando obús por todo el central, su número seis de la campaña.
Por los Cañeros, Ávila lanzó cuatro un tercio de 3 hits y dos carreras, Fabián Cota el ganador (1-0) sacó dos outs de la quinta, Francisco Rodríguez retiró de buena manera dos tandas en blanco con un hit, Ricardo Rincón reapareció  retirando la octava en orden y terminó Juan Noriega.
Sufrió el revés Avery con siete voluntariosas entradas de nueva hits con cinco carreras, dos bases y cuatro ponches.


No hay comentarios.: