lunes, 21 de noviembre de 2011

Inolvidable juego de softbol, “para quererte como tú eres”


GIGANTES..SANTO DOMINGO -- La misión de la fundación es apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración a personas especiales, con el fin de concienciar y educar, no sólo a estas personas, sino también a la sociedad” , dijo el presidente de la fundación del mismo nombre, Oscar Villanueva.

No hubo rostros sin sonrisas, ni cuerpo que se mantuviera inmóvil ante el gran momento que se vivió ayer en el Estadio Quisqueya con la actividad “Quiere como Soy” que realizó el grupo Viamar y la fundación que lleva el mismo nombre del evento.

“No recuerdo haber visto un show tan alegre como este en el Estadio Quisqueya, ni juego, ni concierto en los que he asistido supera lo que he vivido yo acá… Cuánta gente!”, gritó emocionada doña Alcira Gutiérrez, madre de Pablito, un niño de 10 años con Síndrome de Dowm que va año tras año a la actividad de esta fundación.
Importantes personalidades del mundo del deporte a nivel general se dieron cita en el play para pintar de alegría un juego de softbol que unió a todos sin importar condiciones físicas o color. “Sin duda alguna fue una actividad respaldada por el pueblo, solo hay que levantar la frente y ver que no hay asientos vacíos ni espacios libres” dijo Oscar Villanueva.
Peloteros activos y retirados dieron su apoyo. Pedro Martínez, José Bautista, Ubaldo Jiménez, Moisés Rojas Alou, Mariano Duncan, Francisco Cordero, Ronnie Paulino dijeron presentes en el evento, al igual que José Veras, José Valverde, Francisco Liriano, Emilio Bonifacio, Juan Marichal, Junior Noboa, Mario Melvin Soto, Julio Lugo, y Pedro Guerrero.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Vladimir Guerrero conectó un doble por el medio del terreno, y luego se movió por un hit de la comunicadora Nuria Piera en el segundo episodio, para poner el marcador 1 a 0 del equipo amarillo sobre los rojos.
Juan Marichal fue una de los ex peloteros que dijo presente y comentó emocionado: “Estoy muy contento de ver actividades como estas en mí país, quisiera que cada año se duplique la cantidad de gente que apoye estas causas, y qué buen escenario han elegido… El play”.
“Gracias por su asistencia y por apoyar nuestra causa, los recursos recaudados durante la actividad serán destinados a favor de la Asociación Dominicana de Símdrome de Dowm (ADOSID) y la Fundación Manos Unidas por Autismo” dijo el presidente de la fundación “Quiereme como soy” Oscar Villanueva.

No hay comentarios.: