viernes, 25 de noviembre de 2011

IDIOS BLANQUEAN A LOS CRIOLLOS

CAGUAS, Puerto Rico -- Cinco lanzadores de los Indios de Mayagüez se combinaron el miércoles para blanquear con una pizarra apretada de 1-0 a los Criollos de Caguas, que cayeron por segundo día corrido.
El abridor derecho de los Indios Ethan Martin y el tirador japonés Mu-Young Kim se enfrascaron en un duelo durante las primeras cinco entradas. Martin, quien se adjudicó el triunfo, regaló dos bases, permitió seis hits y ponchó a un adversario en cinco episodios completos.
Por su parte, Kim trabajó cinco entradas y un tercio, toleró siete imparables, regaló un par de boletos, ponchó a tres, le anotaron la única carrera del cotejo y cargó con la derrota.
Charles Leesman, Robert Manuel, Nathan Jones y Sean Green, se encargaron de preservar el cero tras la salida de Martin.
Mayagüez anotó en la sexta entrada. Randy Ruiz conectó un doble con un out, llegó a tercera con sencillo de José Ruiz y anotó con un imparable de Miguel Negrón al centro.
En Ponce, Los Leones cayeron ante los Gigantes de Carolina por 4-2 con una solvente labor monticular de Jumpei Ono, quien lanzó durante siete innings, en los que le hicieron una carrera, le golpearon cuatro imparables, regaló una base y ponchó a dos.
Ono (2-0) se acreditó el triunfo, perdió Yadel Marti (1-1) y el rescate fue para Xavier Cedeño.
Los Gigantes inauguraron la pizarra en el primer tramo. Con uno fuera, Osvaldo Martínez sonó sencillo al jardín izquierdo, se corrió hasta tercera tras doble de Hiram Bocachica y el veterano Pedro Valdez descargó un sencillo impulsor de las primeras dos carreras del encuentro.
Los Gigantes sumaron dos más en el segundo tramo, gracias a su agresividad en las bases. Daniel Carroll llegó a la inicial por sencillo y se estafó luego la segunda almohadilla. Reymond Fuentes recibió un boleto y en una jugada de doble robo Carroll ancló en tercera y Fuentes en segunda, antes de que ambos llegaran al home con sencillo de Osvaldo Martínez.
Iván De Jesús conectó un doble y anotó desde la segunda base tras un lanzamiento salvaje de Jumpei Ono en el cierre de la cuarta entrada. Ponce descontó rayando otra carrera en el noveno capítulo.
Los Criollos de Caguas (9-6) se mantienen en la vanguardia de la clasificación, seguidos por los Leones de Ponce (8-7), Indios de Mayagüez (7-8) y Gigantes de Carolina (6-9).
La temporada de béisbol profesional puertorriqueño se reanuda el viernes con el choque entre Indios de Mayagüez y Leones de Ponce, además del encuentro entre Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas.

No hay comentarios.: