martes, 1 de noviembre de 2011

HENRY SOSA Y EULOGIO DE LA CRUZ DEBUTARAN CON LAS ESTRELLAS

Prensa Estrellas----



SAN PEDRO DE MACORIS.- Los lanzadores de Grandes Ligas Henry Sosa y Eulogio (Frankie) de la Cruz debutarán este martes y el miércoles, respectivamente, con las Estrellas Orientales, en el actual torneo de béisbol profesional, anunció el gerente de Operaciones de Béisbol de ese club, Eddy Toledo.

Sosa, de los Astros de Houston, será el lanzador abridor de las Estrellas este martes (7:35 p.m.), cuando ese equipo se mida a las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago. De la Cruz abrirá el miércoles (8:00 p.m.) frente a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas.

Tanto Sosa como De la Cruz comenzaron este año en las Ligas Menores y terminaron en las Grandes Ligas.

En el caso de Sosa lanzó primero en el equipo Triple A (3-1, 10.41) de los Gigantes de San Francisco y luego en Doble A (5-2, 2.68). Pasó en un cambio a Houston, para cuyos equipos Doble A (2-0, 2.89) y  Triple A (0-0, 0.00) lanzó un total de cuatro juegos, antes de ser subido a las Grandes Ligas, donde tuvo récord de 3-5, en ganados y perdidos, con efectividad de 5.23, en 10 juegos, todos como abridor.

De la Cruz pasó la mayor parte del año con el equipo Triple A de los Cerveceros de Milwaukee (7-3, 3.88), equipo que lo ascendió en septiembre a Las Mayores (0-0, 2.77).
El invierno pasado, Sosa (2-0, 5.95) comenzó la temporada en el buillpen de las Estrellas. Luego fue un miembro de su rotación de lanzadores abridores, hasta que se ausentó por lesión,  antes del inicio del Round Robin.

De la Cruz fue uno de los mejores lanzadores del equipo en la postemporada, Round Robin  (1-2, 3.38) y Serie Final (0-1, 1.50) lo cual le ganó ser seleccionado como refuerzo de los Toros del Este en la Serie del Caribe.

No hay comentarios.: