domingo, 27 de noviembre de 2011

FLORES MUY POR DEBAJO SOLO 6 PUNTOS ASEFA PIERDE



EFE----


 El Gescrap Bizkaia ha frenado en el último minuto del partido el intento de remontada del Asefa Estudiantes en el Bilbao Arena de Miribilla, donde al final se ha impuesto el equipo bilbaíno por 72-66 después de haber visto peligrar un triunfo que por dos veces pareció tener encarrilado.

El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris se escapó 40-25 poco antes del descanso y dispuso de un 61-44 a punto de entrar en el último cuarto, pero en ambas ocasiones reaccionaron los dePepu Hernández, que pudieron empatar a 68 a solo un minuto del final con un lanzamiento de dos de Jayson Granger que despidió el aro.

Con ese tiro se le fue al Asefa Estudiantes la posibilidad de ganar un encuentro en el que siempre fue a remolque y que tuvo en Aaron Jackson (15 puntos y 25 de valoración) a su principal figura.


El americano tuvo puntuales ayudas a lo largo del partido para ir decantando el choque de Roger Grimau (14), Raül López (9), Marko Banic (8) y Dimitrios Mavroeidis (8).

Del Asefa Estudiantes tiraron, sobre todo, Granger (11), Carlos Jiménez (11) y un Rodrigo De la Fuente (13) brillante en su regreso a casa. Aunque el mejor del conjunto madrileño fue Germán Gabriel (12 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración).

Con esta victoria, el Gescrap Bizkaia (balance 4-5) frena un tanto la mala racha en la que acumulaba 8 derrotas en 10 partido, 4 en 5 en Liga, y recupera opciones de estar en la Copa del Rey, algo que a los colegiales (3-6) les queda ya muy complicado.

Comenzó casi lanzado el Gescrap Bizkaia de mano de un Jackson que le llevó en cinco minutos a un 12-5 con 9 puntos del propio base estadounidense.

Reaccionó el Asefa Estudiantes con un juego más coral y con un 0-9 incluso se adelantó en el marcador (12-14) a poco de finalizar un primer cuarto romo de anotación y que acabó igualado (15-15) al no entrar en tiempo una canasta casi sobre la bocina de Mavroeidis.

Un triple nada más empezar de De la Fuente puso de nuevo por delante a los visitantes, que llegaron hasta el 19-20. A partir de ahí, dirigido por Raül López, el equipo local encadenó un 21-6 (40-25) que dejó el choque casi decidido antes un descanso largo al que se llegó con el Gescrap Bizkaia 14 arriba (42-28).


Un 2-11 propiciado por Gabriel y Granger cuestionó esa impresión en el regreso de vestuarios, pero volvió a aparecer Jackson para dirigir una nueva escapada local (61-44) en la que colaboraron especialmente Grimau y Vasileiadis.

Un impresionante triple sobre la bocina logrado por De la Fuente dejó algo entreabierta la puerta del triunfo para Asefa Estudiantes de cara al último cuarto (61-48). Los de Pepu hicieron todo lo posible para intentar abrirla. Hasta el punto de tener un lanzamiento para el empate a un minuto del final.

Pero falló Granger y después sus compañeros no supieron cerrar rebotes vitales en un par de ocasiones. Banic y Jackson certificaron el triunfo de su equipo con tiros libres.

72 - Gescrap Bizkaia (15+27+19+11): Jackson (15), Blums (3), Mumbrú (5), Banic (8) y D'or Fischer (3) -cinco inicial-; Raül López (9), Grimau (14), Vasileiadis (2), Hervelle (5) y Mavroeidis (8).

66 - Asefa Estudiantes (15+13+20+18): Granger (11), Flores (6), Jiménez (11), Gabriel (12) y Simmons (4) -cinco inicial-; Jaime Fernández (-), Wright (8), De la Fuente (13), Clark (1), Driesen (-) y Martínez ().

Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Sánchez M. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado ante 8.179 espectadores en el Bilbao Arena de Miribilla.

No hay comentarios.: