lunes, 21 de noviembre de 2011

FIN DE LA PRIMERA VUELTA EN LMP


Cayó el telón de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico, y los Águilas de Mexicali --que no avanzaron a playoffs la campaña pasada-- sorprendieron al quedarse con los 8 puntos del primer lugar, mientras que los Algodoneros de Guasave fueron la gran decepción al alcanzar las 3 unidades en el sótano.
Cardiaco fue el final de la primera vuelta, pues Yaquis de Ciudad Obregón le sacó triunfo a Cañeros de Los Mochis con siete carreras en las últimas dos entradas y lo hizo caer al quinto puesto, ya que Venados de Mazatlán vino de atrás ante Mayos de Navojoa para quitarles el cuarto lugar.
Mayos se puso en ventaja sobre Venados 1-0 en la parte alta de la octava entrada al ligar sencillos con dos outs, pero Venados reaccionó con dos jonrones en la parte baja para llevarse la victoria. La mecha la encendió Héctor Páez, quien entró a batear por Oswaldo Morejón.
Al anunciarse el cambio causó asombro en el estadio, pues Morejón (.341) es el mejor bateador del equipo e iba de 2-2 en la noche. Pero la salida de Morejón era obligada, pues en su hombro derecho tenía hielo, ya que sintió molestas luego de tener un choque en el plato con Adán Muñoz al tratar de anotar en elevado de sacrificio en el primer episodio.
Y la lesión resultó mágica para los Venados, pues Páez vino a la caja de bateo como emergente y en cuenta de 1-2, se voló la barda de línea por el jardín derecho para igualar el juego. Un out después, el panameño Rubén Rivera pegó otro jonrón por el mismo lado para el 2-1 ante el derrotado Miguel Ramírez.
De haber ganado Navojoa, hubiese quedado con cinco puntos, pero al irse hasta el sexto puesto se conformó con 4. Y de haber perdido Venados, hubiera caído al penúltimo sitio y en vez de sumar 5 unidades, se hubiera quedado con 3.5, pues Hermosillo por dominio le hubiera arrebatado la sexta posición.
Los Cañeros dejaron escapara el cuarto sitio. En la octava alta iban ganando 3-0 a Yaquis y dos jonrones (Bárbaro Cañizares y Víctor Díaz) igualaron el partido, aunque Los Mochis tomó ventaja de 4-3 en el cierre. Llegó la novena y el manager Enrique "Che" Reyes ordenó una base intencional con corredor en tercera y dos outs. Después vino un golpe y un grand slam (Cañizares) de Yaquis para llevarse el triunfo.
Hermosillo estaba esperanzado en un revés de Venados para dejar el penúltimo sitio, pues hicieron lo suyo al derrotar a los Tomateros de Culiacán. Pero ese revés nunca llegó y se quedaron con 3.5 puntos.

No hay comentarios.: