martes, 8 de noviembre de 2011

FEDEROWICZ ESTARE HASTA MEDIADOS DE DICIEMBRE

 

LICEY...SANTO DOMINGO (Licey.com)- Luego de cierta incertidumbre sobre su participación en la Liga Dominicana, el receptor Tim Federowicz decidió venir pero no para permanecer la temporada completa.

“Estaré con Licey hasta mediados de diciembre. Pienso que esta es una buena oportunidad para tener más turnos al bate este año y por eso acepté cuando los Dodgers me dijeron que querían que yo jugara invierno”, manifestó el norteamericano al conversar para Licey.com.

Federowicz fue considerado por Baseball America, al inicio del 2011, como el mejor cátcher defensivo de la organización de los Medias Rojas de Boston y en julio fue cambiado a los Dodgers. A nivel general, entre AA y AAA, bateó .287 y disparó 14 cuadrangulares con 69 remolcadas en 115 partidos.

A pesar de sus buenas condiciones en la posición número dos, el importado está consciente de que hay aspectos en los que tiene que trabajar.

“Defensivamente vengo a hacer énfasis en el manejo de los lanzadores. En esta liga hay un grupo de pitchers diferentes cada día y eso me puede servir para tener mejor conocimiento de cómo guiarlos”, agregó el jugador de 23 años de edad.

En lo que va de torneo, Tim tiene promedio de .267, sin jonrones, cuatro remolcadas, un porcentaje de embasarse de .353 y un error.

Con respecto a los Estados Unidos, el mascara cree que tiene buen chance de quedarse en el equipo grande para la próxima campaña.

“Soy de los pocos receptores bajo contrato en la organización, pero va depender de si buscan alguien en la agencia libre. De lo contrario, podría quedarme en las mayores”.

Por Daniel Rufenacht

No hay comentarios.: