martes, 29 de noviembre de 2011

ESTRELLAS PARECEN HOSPITAL, POR LESIONES........


LIDOM..SAN PEDRO DE MACORIS.— Las Estrellas Orientales enfrentan las lesiones de varios de sus jugadores regulares, razón por la cual no estuvieron en su alineación de este lunes, cuando el equipo perdió (2-3) ante los Tigres del Licey.

El infielder Michael Martínez, el torpedero Junior Lake y el jardinero Dennis Phipps no jugaron este lunes con las Estrellas.

Martínez tiene un músculo halado en la parte posterior de su muslo izquierdo y necesitará de tres a cuatro días de tratamiento terapéutico para regresar a juego, informó el trainer del club, Héctor (Chilo) Reyes, quien fue entrevistado en el programa La Antesala Verde, el cual se transmite antes de los partidos de las Estrellas como home-club, por medio a las emisoras 103.5 FM y Radio Popular.

Lake también tiene un músculo halado en la parte posterior de su muslo izquierdo. Este lunes entrenó en el Estadio Tetelo Vargas, de acuerdo a Reyes, a un 85 por ciento de su capacidad, habiendo sido sometido a pruebas de fuerza.

La impresión es que estaría en condiciones de jugar en un par de días. Habrá de ser observado aquí por un profesional de la salud de su organización en Estados Unidos, los Cachorros de Chicago.

Phipps padece de un esguince de segundo grado en los ligamentos posteriores del tobillo derecho. Se espera que esté fuera de juego debido a la lesión, sufrida el domingo, de seis a siete días.

El joven jardinero viajará este jueves a los Estados Unidos para participar en una actividad promocional de su organización allí, los Rojos de Cincinnati, la cual incluye firmas de autógrafos. Aprovechará para ser examinado el viernes por el equipo médico de los Rojos.

Reyes fue entrevistado en La Antesala Verde por el comentarista Rigoberto Castro. El programa también es conducido por Ricardo Santana, Raem Perdomo, Tanito Martino y Juan Francisco Vilorio. Es una producción de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las Estrellas Orientales, la cual encabeza el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar.

Martínez (.096-0-5), en los últimos partidos, venía dando muestras de haber ido tomando su mejor forma, después de haber entrado a juego hace poco más de dos semanas (14 juegos).

El versátil jugador del cuadro comenzó su actuación como el torpedero titular del club. Luego de la entrada a juego del torpedero Lake, hace una semana, Martínez fue movido a la defensa de la tercera base y la segunda base, indistintamente.

Desde que entró a juego, Lake (.429-1-1 y cuatro carreras anotadas) impactó positivamente la ofensiva de las Estrellas, con su bateo y corrido en las bases (tiene tres robos en dos juegos), como abridor de su alineación.

Phipps (.297-2-9) ha sido uno de los jugadores más consistentes de las Estrellas entre aquellos quienes han tenido una buena actuación en la temporada. Ha jugado en la defensa de los tres jardines: izquierdo, central y derecho. En todos ellos se ha desempeñado con eficiencia.

Las Estrellas están en una cerrada lucha por el cuarto puesto del torneo, el último que da derecho a avanzar al Round Robin o Serie Semifinal.

Los Orientales (14-19) están a un juego detrás de los Gigantes del Cibao (15-18), quienes ocupan ese cuarto puesto; y tienen ventaja de un juego sobre los Leones del Escogido (13-20), ocupantes de la última posición del campeonato.

No hay comentarios.: