lunes, 7 de noviembre de 2011

Escogen a Rosario y a Barceló en el Pelotero Estrella Reconocen a Fernando Hernández


LIDOM..SANTO DOMINGO.— Los aguiluchos Wilín Rosario y Lorenzo Barceló fueron escogidos este lunes en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que organiza la empresa Producciones Apolo, por el desempeño logrado entre el primero y seis de noviembre, en el marco de la Copa BHD de béisbol otoño-invernal.


Cuqui Córdova, José Astacio, Andrés Van Der Horst, Fernando Hernández, Mony Camilo y Mickey Mena
El anunció correspondiente a la cuarta semana de competencia tuvo lugar en el Séptimo Cielo del parque Quisqueya, donde se realiza la actividad.

Rosario, receptor y bateador designado, se impuso por amplio margen a 13 jugadores de posición que fueron considerados por el jurado integrado por 49 cronistas especializados, en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y que se ha desarrollado durante 35 campeonatos.

Esta actividad es patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente, Orange Dominicana e Induveca.

En cuatro partidos que participó, Rosario bateó para .333 tras agotar 15 visitas al plato, disparó cinco imparables, entre ellos un jonrón y un triple, remolcó siete carreras, recibió dos transferencias y terminó con un porcentaje de embasarse de .667.

Erick Almonte, de los Gigantes del Cibao, fue el otro jugador que recibió votos. Otros toleteros considerados fueron; Joaquín Arias y Brian Bogusevic (Águilas), Brandon Belt (Escogido), Dennis Phips (Estrellas), Carlos Péguero (Gigantes), Jerry Sands, Anderson Hernández y Pedro Zapata (Licey), Ricardo Nanita, Matt Hague y Víctor Mercedes (Toros).

Entretanto que Barceló se impuso de forma unánime como el mejor lanzador sobre otros seis nombres considerados.

Barceló tuvo marca de 2-0 en el trayecto donde lanzó 13 entradas en las que permitió ocho hits, una carrera limpia, una base por bolas, ponchó siete y dejó su efectividad de 0.69.

Ambos jugadores serán premiados este martes en el parque Cibao de Santiago de los Caballeros.

Reconocen a Fernando Hernández

Previo al anuncio de la escogencia de los jugadores de la semana, el ex lanzador Fernando “El Cuchillo” Hernández fue reconocido por el presidente de Producciones Apolo, Andrés Van Der Horst, quien destacó la brillante trayectoria del hoy coach de bullpen de las Águilas Cibaeñas.

Mickey Mena leyó la semblanza de Hernández, quien acumuló marca de 40 victorias,  24 derrotas y 3.25 de efectividad en su carreras de 13 temporadas en la liga otoño-invernal dominicana.

Hernández, quien estuvo acompañado de familiares y amigos, agradeció el gesto.

No hay comentarios.: