martes, 8 de noviembre de 2011

El Lanzador Carlos Pimentel ha realizado una impresionante labor para los Leones


LIDOM..SANTO DOMINGO.— El nombre de Carlos Pimentel no significaba mucho para los aficionados de los Leones del Escogido, cuando a finales del pasado mes de septiembre, fue anunciado como uno  de los lanzadores que se reportó temprano a los entrenamientos del conjunto.


Pimentel, de 21 años de edad, venía de actuar en la liga de Texas, clasificación doble A, con el equipo Frisco, sucursal de los Vigilantes de Texas, donde registró marca de 7-9 y efectividad de 4.74, en 28 partidos, 26 de ellos como abridor.

En 142.1 entradas permitió 128 hits, incluyendo 15 cuadrangulares y 75 carreras limpias, ponchó a 110 bateadores y transfirió a 80. La oposición le bateó para promedio de .256.

Números buenos para ese circuito, pero nada impresionantes.

Sin embargo, tras jugarse las primeras 3 semanas de la actual campaña, el poco conocido Pimentel, quien debutó este año en la pelota criolla, se ha convertido en una figura clave en el cuerpo de lanzadores del equipo escarlata, gracias a una impresionante labor monticular en el rol de relevista intermedio.

El tirador nativo de Santiago, seleccionado en la novena ronda del sorteo de novatos de 2009 de la Liga Dominicana,  en 8 apariciones, tiene marca de 1-1, efectividad de 0.82 y la oposición le batea para promedio de .032.

En 11 innings apenas ha tolerado una carrera y un hit, con 5 pasaportes y 15 ponches. En los últimos 3 episodios y dos tercios en que ha trabajado, ha abanicado a 8 bateadores.

Su labor ha sido tan efectiva, que el dirigente Tony DeFrancesco lo ha señalado como un potencial candidato a integrar la rotación de abridores del conjunto.

Pimentel fue firmado por la organización de los Vigilantes en 2006, como agente libre internacional y al año siguiente viajó a los Estados Unidos.

Desde entonces ha ido escalando desde liga de novatos hasta doble A, compilando récord de 25-29 y efectividad de 4.96 en 5 temporadas.

Ha actuado en 500.1 entradas, aceptando 484 hits y 238 carreras limpias, con 423 ponches y 220 pasaportes.

Este año Pimentel, estuvo clasificado como el prospecto número 30 en la franquicia de los Rangers, aunque de seguro que su cotización subirá considerablemente, gracias a la labor que ha venido desarrollando en el campeonato local.

No ha dudas de que el trabajo de Carlos Pimentel ha sido una de las sorpresas más agradables de los leones en la joven temporada.

No hay comentarios.: