miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL DOMINICANO ALEXIS GOMEZ PEGA CUADRANGULAR EN TRIUNFO DE LOS TOMATEROS


México, 7 nov (EFE).- El dominicano Alexis Gómez pegó un cuadrangular de dos carreras y fue una de las claves de los Tomateros de Culiacán en su triunfo 7-2 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

 Gómez, bateador designado y tercero en la alineación, sacó la pelota del parque en el séptimo episodio con un compañero en base en un encuentro en el que los "guindas" se apoyaron en un ataque de ocho imparables y disfrutaron de una buena labor del lanzador Alejandro Armenta.

Como visitantes, los Tomateros decidieron el encuentro con tres carreras en el sexto acto, al combinar boletos a Gómez, al mexicano Luis Alfonso Cruz y al estadounidense Cole Gillespie con un doble de tres anotaciones de Sergio Gastélum.

Armenta permitió cinco imparables y par de anotaciones en seis episodios de labor y se llevó el triunfo sobre Javier López, un resultado que acomodó a los de Culiacán en el primer lugar, dos juegos encima de las Águilas de Mexicali y los Yaquis de Obregón.

Las Águilas dividieron honores con los Naranjeros de Hermosillo, al perder 1-2 y desquitarse con un triunfo de 3-0.

Como locales, las Águilas apostaron al lanzador Esteban Loaiza, quien ganó 126 juegos en Grandes Ligas, pero el derecho recibió un jonrón de Jesse Gutiérrez en el segundo capítulo y una carrera en el tercero, anotada por Carlos Gastélum, por un envío "salvaje" del tirador.

A segunda hora, el estadounidense Mike Jacobs pegó un cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio y dio a Mexicali una victoria de 3-0, a la cuenta del dominicano Jailen Peguero.

Los Yaquis blanquearon 3-0 a los Algodoneros de Guasave, con triunfo de Marco Carrillo, y los Venados de Mazatlán, 5-0 a los Mayos de Navojoa, en los otros partidos. Hoy será día de descanso y mañana continuará la temporada con los partidos Tomateros-Cañeros, Naranjeros-Águilas, Cañeros-Algodoneros y Mayos-Venados.

No hay comentarios.: