miércoles, 23 de noviembre de 2011

DUEÑOS, JUGADORES NEGOCIAN DEMANDAS PARA JUGAR EN NAVIDAD


Espndeportes---


Las partes de la disputa laboral de la NBA, que alcanzó su día 146 el miércoles, han reiniciado las negociaciones para atender las demandas legales radicadas recientemente por los jugadores, dijo una fuente a Chris Broussard de ESPN The Magazine.
Según la fuente, ambas partes hablaron el lunes y acordaron retomar la reunión. La primera reunión fue el martes y las discusiones siguieron el miércoles. El comisionado David Stern y el director ejecutivo del sindicato Billy Hunter están involucrados, así como los abogados de ambas partes, dijo la fuente.
Una vez las demandas sean resueltas, ambas partes tendrían que dedicarse a discutir la resolución de un nuevo acuerdo laboral.
El diario The New York Times y Yahoo! Sports también reportaron el miércoles sobre el reinicio de las negociaciones. El Times dijo que la meta es llegar a un acuerdo sobre un modelo para alcanzar un nuevo acuerdo laboral a tiempo y poder comenzar el periodo de agencia libre, tener una corta pretemporada y jugar los partidos de la Navidad.
La NBA dijo el miércoles que "se mantiene a favor de una resolución negociada (al cierre patronal)". La liga no quiso emitir ningún otro comentario.
El litigio pendiente surgió de varios grupos de jugadores que radicaron demandas legales por separado en California y Minnesota la semana pasada. Los dueños suspendieron las labores de los jugadores el 1 de julio, y la trifulca laboral ya provocó la cancelación oficial de todos los partidos hasta el 15 de diciembre.
Los juegos de la Navidad son considerados como una oportunidad para generar ganancias con los partidos de la NBA. Hay tres juegos pautados para el 25 de diciembre: Boston Celtics contra New York Knicks al mediodía en ESPN, y un doble juego en ABC con una revancha de la serie final de la NBA entre el Miami Heat y los Dallas Mavericks (2:30 p.m.) y Chicago Bulls visita a Los Ángeles Lakers (5 p.m.).

No hay comentarios.: