miércoles, 16 de noviembre de 2011

DIONYS CESAR DESPEDIDO EN MEXICO, SE UNE A JUAN ANTONIO PEÑA Y CARLOS SOSA; VICTOR DIAZ HR 8, MATEO Y MADERA UN HIT; JAILEN PEGUERO LOGRO SEGUNDO TRIUNFO


HERMOSILLO, SON. 15 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Tras el muy esperado duelo de pitcheo que caminó durante siete entradas, que no desmereció en absoluto, la reacción de los Yaquis de Ciudad Obregón en la octava vino a ser sentencia definitiva. Triunfo de la tribu al son de 11 por 3 sobre los Naranjeros de Hermosillo en un explosivo inicio de serie.
El momento estelar del juego se en una octava entrada cuando con la pizarra empatada a tres, la ofensiva visitante aprovechó el relevo de Blake Parker (1-2) para armar grueso ataque de cinco anotaciones.
La igualada se rompió de inmediato con doblete de Iker Franco y sencillo productor de Bárbaro Cañizarez, una más entró en pasbol, Mario Valdez la tecera con sencillo y las dos restantes con oportuno incogible de Alfredo Amézaga.
A manera de gran remache, llegaron tres más para los Yaquis en la alta de la novena, una con cuadrangular de Cañizarez y dos más con sendos errores de la defensiva local.
Un muy anticipado duelo monticular entre los abridores Randy Kiesler y Juan Salvador Delgadillo, quienes se portaron a la altura al entregar sendos trabajos que sirvieron para tejer el muy buen encuentro que además tuvo una duración de menos de tres horas.
El empate a tres había sido forzado en la séptima luego de una inesperada primera entrada explosiva en que se anotaron cuatro carreras.
Los Yaquis habían anotaron en la parte alta de ese primer rollo con hits hilvanados de Sergio Contreras y Alfredo Amézaga, sacrificio de Doug Clark para que Iker Franco remolcara con infieldhit por rumbos de la segunda base.
Los Naranjeros timbraron en tres ocasiones a Kiesler. Henry Mateo dio sencillo, Carlos Gastelum lo avanzó con sacrificio y Jesse Gutierrez produjo con doblete la de la quiniela.
Se apareció entonces Humberto Cota a descargar cuadrangular por todo el central y sellar el rally.
La igualada a tres llegó en un séptimo rollo que abrió Carlos Valencia con sencillo y al que siguió largo cuadrangular de Víctor Díaz por el derecho, su octavo en la temporada.
Delgadillo se fue luego de aceptar el cuadrangular de Díaz, con seis entradas y dos bateadores de la séptima, aceptó siete hits, tres carreras, dio una base y ponchó a tres. Su efectividad se movió a 2.68.
Kiesler salió también sin decisión luego de seis dos tercios para cinco hits, tercia de anotaciones, tres bases y dos ponches, poniendo su PCL en 2.03.
El zurdo Adrián Ramírez (2-2) sacó el tercer out de la séptima para con ello hacerse del triunfo, seguido de
GUASAVE, SIN. 15 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Amaury Cazaña hizo que se cumpliera la máxima: para un gran juego, el error o el gran batazo. Fue lo último: jonrón del cubano en la parte alta de la décima segunda entrada hizo que los Tomateros de Culiacán vencieran de manera agónica a los Algodoneros de Guasave 4 carreras contra 3.
Resultado con el cual lso Algodoneros llegaron a once derrotas consecutivas cuando restan cinco juegos para  que concluya la primera vuelta.
El batazo estelar de la noche llegó en ese rollo número doce ya con dos outs ante el derrotado Luis de la O (0-1) quien venía realizando formidable relevo que al final fue de dos entradas y dos tercios con solamente ese hits y cinco ponches.
Antes de las entradas extras, choque que durante buen trecho caminó con ventaja parcial para los Algodoneros luego de que iniciaron de manera agresiva ante Carlos Hernández, armando ataque que les redituó tercia de anotaciones gracias al cuadrangular de Marshall McDougall.
Eso fue luego de sencillo de Leo Heras y base a José Manuel Rodríguez, llegando el norteamericano a sacudir batazo grande por todo el izquierdo para la ventaja tempranera.
Los guindas se asomaron en la pizarra en la segunda alta con sencillo ligados de Amaury Cazaña, Ramiro Peña y Román Alí Solís, con producción para éste último.
Los guindas sumaron en la séptima ante Parcell, con base a Cazaña y ya con dos outs, imparables ligados de Tyler Graham y Maxwell León, con producción de éste último para apretar el marcador.
El empate llegó en la novena alta ante Allan Guerrero, quien apareció buscando el salvamento, al regalar base a León, aceptar imparable de Sergio Omar Gastelum y sencillo productor de Jorge Vázquez.
Esto hizo que los dos abridores se fueran sin decisión.
Por los Tomateros, Carlos Hernández muy bien en siete completas para solamente tres hits, tres anotaciones, par de bases y dos ponches.
Por los Algodoneros, James Avery se quedó cerca del triunfo luego de seis entradas completas en las cuales aceptó cinco hits, le hicieron una carrera, dio una base y ponchó a tres.
El pitcher ganador fue Miguel Rubio (3-0) con salvamento para Amauri Sanit, su quinto de la temporada.
MEXICALI, B.C. 15 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Sensacional reacción de los Águilas de Mexicali en la parte baja de la novena entrada, reacción que selló Gil Velazquez con hit impulsor de dos  y con lo cual lograron triunfo de 6 por 5 sobre los Venados de Mazatlán en tremendo arranque de serie en el estadio “Casaa Geo”.
Emotivo desenlace que se armó cuando estando abajo en la pizarra 5 por 2, los emplumados abrieron su último turno al bat con ponche a Gerónimo Gil por parte de Miguel Ángel González (0-1) para enseguida llegar base a Juan Carlos Canizalez y error del shortstop a batazo de Ricky Álvarez.
Ismael Salas impulsó una con sencillo, hubo pasaporte para Chris Roberson y ya con Sergio Valenzuela en la loma, Velazquez respondió conectando rola de hit entre short y segunda que trajo a la goma las dos de la diferencia.
Antes de eso, parecía que los visitantes se encaminaban al triunfo gracias al trabajo de su abridor Pablo Ortega, quien había sido apoyado por su ofensiva, destacando los tres imparables de Oswaldo Morejón con dos producciones y Jon Weber remolcando otras dos.
Los porteños se dejaron ver en la pizarra en segunda entrada timbrando en dos ocasiones ante Irwin Delgado, ambas producidas por imparable de Weber.
Morejón se encargó de las dos siguientes para los Venados. En la cuarta con jonrón solitario y en la sexta con sencillo que impulsó a Andrew Romine.
Delgado se fue tras recibir siete hits y tres carreras en cinco completas.
El quinto registro para los porteños en la séptima ante Iván Córdova, con doblete de Rubén Rivera y sencillos de Brandon Sing y Kevin Howard.
Imparable de Oscar Robles en la quinta trajo la primera para los Águilas en los spikes de Ismael Salas mientras que en la sexta Chris Aguila se estrenó conectando su primer jonrón en la campaña.
La tercera rayita local con el sexto vuelacercas de Salas, esto ante el zurdo Patrick McCoy.
El abridor de los Venados Pablo Ortega entregó buena labor de seis entradas completas en las cuales recibió seis imparables, le hicieron par de carreras, regaló dos bases y ponchó a tres. Mejoró su efectividad a 2.80.
El ganador resultó Jailen Peguero (2-0).
NAVOJOA, SON. 15 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Amadeo Zazueta decidió hacerse cargo de resolver un gran y tenso juego de pelota, tocando de manera sorpresiva en la parte baja de la novena entrada y producir así la carrera con la cual los Mayos de Navojoa se hicieron de triunfo al son de 4 por 3 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Con el marcador mostrando empate a tres anotaciones por bando y amenaza de las entradas extras, Zazueta tomó turno con las bases llenas y dos outs ante Rafael Díaz (2-1), no esperando mucho para sacar “planchita” entre pitcher y primera que Kraig Binick se descolgara desde la antesala con el timbrazo del triunfo.
Juego apretado que hasta la quinta entrada vio movimiento en el pizarrón.
Los Cañeros hicieron sus dos primeras ante Azael Álvarez en la parte alta de ese quinto episodio gracias a imparable de Ramón Orantes, anotando Juan Carlos Gamboa y Jermaine Curtis.
Los Mayos empataron en la parte baja con jonrón de Matt Young con Daniél Fornés embasado, primero del norteamericano en la temporada.
Los verdes se fueron adelante en sexta con rola de Gamboa para que anotara Luis Mauricio Suárez pero rápido el nuevo empate con error del cátcher a batazo de Rolando Acosta, permitendo que Binick anotara por segunda ocasión.
José Miguel Ramírez (3-2) vino a ser el pitcher ganador con otro gran trabajo como relevista, ahora sobre el abridor Azael Álvarez, lanzando cuatro dos  tercios para solamente dos hits, una base y dos ponches.
Álvarez se fue después de cinco un tercio con ocho imparables, tres anotaciones, una base y siete ponches.
Por los Cañeros, Alejandro Barraza cinco entradas con cuatro imparables, tres rayitas, dos bases y dos ponches.

No hay comentarios.: