lunes, 21 de noviembre de 2011

CRIOLLOS VENCEN A GIGANTES (PUERTO RICO)

CAROLINA, Puerto Rico -- Los Criollos de Caguas madrugaron el domingo al pitcheo de los Gigantes de Carolina al marcar cinco carreras en las dos primeras entradas para imponerse por 5-4 y alcanzar su quinta victoria corrida ante un rival que aumentó a cinco su cadena de fracasos consecutivos en la pelota rentada puertorriqueña.
Los bates criollos se hicieron sentir en el primer inning después de que Alex Cora entregó el primer out. Edwin Maysonet negoció boleto y anotó con doble impulsor de Jorge Padilla. Acto seguido, Aaron Bates sonó el sencillo que remolcó a Padilla.
Edgardo Báez fue eliminado con elevado al centro, pero Johnny Monell sacó una rola que pasó de hit al bosque de la izquierda. Con Bates y Monell en circulación, Miguel Abreu despachó un doble de dos carreras.
Carolina descontó rayando una carrera en el cierre del primer episodio. No obstante, Caguas hizo una más en la apertura del segundo tramo, para sentenciar la salida del abridor carolinense, Matt DeSalvo, quien tiró apenas una y dos tercios de entrada en las que permitió seis hits y cinco carreras, cedió una base y ponchó a uno, para cargar con la derrota.
Por su parte, el abridor derecho de los Criollos, Joey Newby (2-0), a la postre ganador del desafío, transitó la ruta durante cinco tramos en los que toleró cinco inatrapables, tres carreras y cuatro bases por bola. El salvado fue para Saúl "Monaguillo" Rivera.
Los Gigantes fabricaron par de carreras en el cierre del quinto episodio y agregaron una más en la conclusión del noveno.
En el otro encuentro de la jornada, los Indios de Mayagüez le dieron la vuelta al marcador en el séptimo capítulo gracias a un cuadrangular de tres carreras de Randy Ruiz para finalmente derrotar a los Leones de Ponce por 8-6.
Cuando perdían 6-5 en la séptima entrada, Ponce colocó en la primera al primer bateador del inning, Raymond Kruml, quien conectó sencillo al centro. Jesús Feliciano lo imitó con hit a la izquierda y luego Ruiz envió la pelota por encima de la pared del bosque izquierdo.
Por los Indios, Irving Falu ligó de 5-3 con tres remolques y Ruiz fletó igual número de anotaciones con un cuadrangular en cinco visitas al cajón de bateo.
Por Ponce, Antoan Richardson se fue de 3-2 con una anotada y un remolque, John Rodríguez sonó de 5-3 con una anotada y una impulsada, mientras que el emergente Freddie Thon remolcó dos con sencillo en un turno.
Benigno Cepeda fue el ganador, Hassan Peña el perdedor y el derecho Sean Green se llevó el salvamento.
Los Criollos de Caguas (9-4) se mantienen en la punta de la clasificación y ampliaron a dos juegos la ventaja sobre su más cercano seguidor, Leones de Ponce (7-6). A tres juegos de los líderes se encuentran los Indios de Mayagüez (6-7), mientras los Gigantes de Carolina (4-9) están en el sótano, a cinco del líder.
Los Leones de Ponce visitarán a los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina a los Indios de Mayagüez, cuando se reanude el martes la acción de la pelota profesional puertorriqueña.

No hay comentarios.: