miércoles, 16 de noviembre de 2011

CRIOLLOS E INDIOS TRIUNFAN EN BORINQUEN


FE..PONCE - Los Criollos de Caguas produjeron el martes dos carreras en la novena entrada y cuatro de sus lanzadores se combinaron para blanquear en un apretado encuentro a los Leones de Ponce por 2-0 y retomar el comando del beisbol puertorriqueño.
Edgardo Báez negoció un boleto al iniciar la parte alta del noveno capítulo y anotó luego con doble de Johnny Monell, quien se corrió hasta la tercera base por error del jardinero izquierdo Luis Matos. Monell fue sustituido por el corredor emergente Adrián Ortiz.
Andy González entregó el primer out con elevado de foul que capturó el inicialista Neftalí Soto y Rey Navarro fletó a Ortiz con un elevado de sacrificio al bosque central.
Joey Newby tiró seis entradas en las que toleró solo dos imparables, otorgó una base y abanicó a cinco contrarios. No obstante, el abridor cagüeño no tuvo decisión. El zurdo Roy Merritt se encargó del séptimo tramo, Eddy Ramos del octavo y Saúl "Monaguillo" Rivera subió a la lomita para despachar el noveno episodio.
Ramos fue el pitcher ganador, mientras que Rivera sumó su tercer rescate de la temporada. Perdió el derecho Peter Andrelczyk.
En la oriental Carolina, los Indios de Mayagüez descargaron un total de 12 inatrapables, incluidos cuadrangulares de Jeremy Farrell y Rubén Gotay, para vencer 6-2 a los Gigantes, cuya defensa cometió cuatro errores.
Indios y Gigantes llegaron al séptimo inning en un empate a una carrera, pero Mayagüez fabricó cinco anotaciones en el último tercio del encuentro.
Por los Indios, Gotay concluyó el choque de 3-2 con sencillo y cuadrangular, dos anotadas y una remolcada, mientras que Farrel ligó de 5-2 con sencillo y jonrón. Por Carolina, Daniel Carroll sonó doblete en un turno, empujó una carrera y anotó otra.
Robert Manuel (3-0) fue el pitcher ganador y perdió Héctor Santiago (1-2).
Caguas (5-4) retomó el liderato en la tabla de clasificación, seguido por los Indios de Mayagüez (4-4) y los Leones de Ponce (4-4) a medio juego de diferencia, mientras que los Gigantes de Carolina (4-5) marchan últimos a un juego del primer lugar.
Los Leones de Ponce visitarán el miércoles a los Gigantes de Carolina y Caguas hará lo propio con los Indios de Mayagüez.

No hay comentarios.: