martes, 1 de noviembre de 2011

CODIA inaugura Softbol Navideño Diómedes Girón


Francisco VICENTE...El Colegio de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Agronónonos, CODIA, regional Norte, en un abrazo de amistad y confraternidad inauguró bendecidos por las lluvias, pero con espledor el Décimo Cuarto Torneo de Softbol Navideño.

El certamen puesto en marcha en el estadio Octavio Jáquez de AMAPROSAN, tiene especia dedicatoria al arquitecto Diómedes Giròn, inmortal del Deporte de Santiago, en disputa a la Copa Tony Brake Center.

La jornada inaugural, con comenzó la presentación de los equipos participantes: Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Agrónomos, acompañados de sus respectivas madrinas.

A continuación se procedió a  la interpretacion de las notas del Himno Nacional.

De inmediato, el ingeniero Martin Mejía,  presidente del CODIA en Santiago, ofreció la bienvenida.

El también ingenierio Rafael Chávez,  presidente de la Liga,  pronunció el discurso central destacando el respaldo de la institución en estos 14 años del evento, así como integración de los miembros de gremio el respaldo de las empresas privadas amigas del CODIA.

 Luego, el también ingeniero Robert Severino leyó las semblanzas del arquitecto Girón, quien en compañía de su esposa e hija fue galardonado, por los directivos del CODIA y la Liga de Softbol.


En el acto el ingeniero Guillermo Ottenwalder,  viceministro regional de Deportes, tuvo palabras de elogios a la Liga y al homenajeado, y aprovechó el momento para  entregar de utiles deportivos para el desarrollo del evento.

En el desarrollo del acto inaugural las madrinas de los equipos participantes entregaron flores a personalidades invitadas.

 Después el atleta  Eddy Diaz, fue llamado a tomar el juramento deportivo.

Y al cierre se invitó al  propietario de  Tony  Brake Center a realizar el lanzamiento de honor, bateado por el diputado Francisco Santos (Nave), recibido por  Guillermo Ottenwalder y en tanto que,  Girón actuó como árbitro simbólico.

Los 14 años de la Liga Soft CODIA, dedicada al arquitecto Diomedes Girón, por la Copa Brake Center, tiene el respaldo además de  Hormigones del Cibao, Bancas Nave, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y compañía, Embutidos Karnú, BALDOM y Pollos Liceo,  entre otras

No hay comentarios.: