domingo, 6 de noviembre de 2011

C.J. WILSON CONSIDERADO MEJOR LANZADOR DE LA AGENCIA LIBRE




Alegando que es "sólo el comienzo del proceso", el gerente general de los Yankees de Nueva York Brian Cashman hizo contacto con el agente de C.J. Wilson el sábado.


Cashman describió la llamada como una que era parte de "un proceso lento" y dijo que está haciendo "contacto con todos los agentes" que representan jugadores en el actual mercado de agentes libres. Cashman dijo que no se le extendió una oferta al agente de Wilson, Bob Garber.




Wilson, de 30 años, es considerado el mejor lanzador en el mercado de 2011. El abridor zurdo acumuló marca de 16-7 con efectividad de 2.94 con los Vigilantes de Texas en la pasada temporada regular aunque tuvo problemas en la postemporada.




El agente de Wilson le había dicho a Andrew Marchand, de ESPNNewYork.com, el viernes que Wilson y su personalidad "crecerían" en Nueva York.




"El es uno de esos tipos que se adaptaría muy bien", dijo Garber. "Se adaptaría muy bien en la mayoría de los lugares, pero crecería en una ciudad como Nueva York.




"Su prioridad número uno es que él quiere jugar con un equipo ganador. Los Yankees tienen una buena, sino mejor reputación, que nadie en ese sentido. Estamos bien temprano en el proceso y ahora mismo estamos esperando a ver como se desarrolla".




Garber también representa al lanzador derecho y agente libre Roy Oswalt de los Filis de Filadelfia. El veterano de 34 años tuvo marca de 9-10 con efectividad de 3.69 con los Filis en el 2011.




Una fuente había dicho a Wallace Mathews, de ESPNNewYork.com. que los Yankees están rehacios a ofrecer una oferta a Oswalt debido a su historial de problemas con la espalda.




Cashman dijo que estará monitoreando a los lanzadores agentes libres Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago, y Edwin Jackson, de los Cardenales de San Luis. Es posible que haga una oferta por el agente libre japonés Yu Darwish a pesar de que los Yankees han tenido malas experiences con lanzadores del exterior en el pasado. (Kei Igawa, Hideki Irabu).




Los Yankees también podrían retener los servicios de Freddy García, quien tuvo marca de 12-8 con efectividad de 3.62 para los Yankees en el 2011.




Cashman, quien la semana pasada firmó una extensión de tres años para quedarse con los Yankees, dijo que la prioridad de los Yankees en este temporada muerta será mejorar su cuerpo de lanzadores, pero que lo hará de una forma "conservadora".




Los Yankees llegaron a un acuerdo de cinco años con su as CC Sabathia la semana pasada antes de que éste tuviera la oportunidad de salirse de su contrato




En estos momentos, la rotación de abridores de los Yankees está constituida por Sabathia y los derechos Iván Nova, A.J. Burnett y Phil Hughes. Todavía no está claro quien podría asumir el quinto puesto en la rotación con García como agente libre. Se ha especulado que Hector Noesi, quien lanzó bien en relevo la temporada pasada, es un candidato.




Se espera que los jóvenes prospectos Dellin Betánces y Manny Bañuelos comiencen la temporada 2012 en las ligas menores.

No hay comentarios.: