jueves, 10 de noviembre de 2011

CASHMAN SIN PRISAS POR EL FUTURO DE LOS YANKEES

NUEVA YORK -- En busca de brazos, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que es muy prematuro decidir si contratará un pitcher de renombre para fortalecer su rotación.
"No ha habido un solo agente que me diga el dinero que quieren, así que nadie me ha presentado sus condiciones", dijo Cashman el miércoles. "Así que no sé lo que estos agentes libres están buscando en términos de años o dólares".
Nueva York llegó a la pretemporada pasada en busca del cuarto y quinto abridores detrás de CC Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes. El novato dominicano Iván Nova y el venezolanoFreddy García se quedaron con los puestos, y el dominicano Bartolo Colón se incorporó a la rotación cuando Hughes se lesionó.
García tuvo marca de 12-8 y Colón de 8-10, y se combinaron para realizar 52 aperturas. Ambos llegaron a la pretemporada con contratos de ligas menores.
Cashman señaló que podrían volver a experimentar con fichar a veteranos a bajo costo.
Los Yankees también podrían tomar en cuenta a prospectos como los dominicanos Héctor Noesi y Dellín Betances, el mexicano Manny Bañuelos, David Phelps, Adam Warren.
"Obviamente algunos de esos muchachos necesitan dar ciertos pasos en su desarrollo", señaló Cashman en una presentación en un restaurante en Nueva York. "Creo que lo mejor sería poder reforzar la rotación para estar más tranquilos".
Entre los lanzadores agentes libres están Mark Buehrle, Edwin Jackson, C.J. Wilson, Roy Oswalt y Hiroki Kuroda. Sin nombrar a alguno, Cashman indicó que le pidió a agentes los expedientes médicos como parte del proceso inicial de negociación.
Nueva York no estuvo involucrado en las negociaciones con San Francisco antes que los Gigantes canjearan el lunes al zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez a Kansas City a cambio del jardinero dominicano Melky Cabrera.
Cashman indicó que muchos equipos han expresado interés en el venezolano Jesús Montero, un toletero de 21 años que es considerado como una de las joyas de Nueva York. Montero bateó .328 con cuatro jonrones y 12 remolcadas cuando fue ascendido a las mayores en septiembre.
"Muchos equipos me han dicho, 'si fueras a hacer algo ahí, estaríamos interesados'", relató Cashman.

No hay comentarios.: